Estos son los denunciados funcionarios que asesoran al ministro del Interior, según la fiscal Marita Barreto

La representante del Ministerio Público cuestionó que oficiales del Gobierno anterior, liderada por el expresidente Pedro Castillo, continúen en cargos públicos pese a las denuncias en su contra.

Compartir
Compartir articulo

La Coordinadora del Equipo Especial contra la corrupción del Poder, Marita Barreto, cuestionó la remoción de tres integrantes de dicho grupo en medio de las investigaciones del Ministerio Público.

La Fiscal Superior criticó severamente el pase a retiro del Mayor PNP David Medina, quien se ve impedido de continuar con sus labores al interior del Equipo Especial debido a este hecho, y la remoción de otros tres miembros de la referida comisión.

Te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo aparece en planillones de firmas del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso

“Son cuatro oficiales los que han sido retirados [del Equipo Especial], ellos tenían a cargo carpetas fiscales, investigaciones en trámite. No es cierto que haya una firme decisión de que se continúe con las investigaciones”, manifestó la funcionaria en diálogo con Canal N.

La representante del Ministerio Público invocó en esta línea a la presidente de la república, Dina Boluarte Zegarra, para evitar la fragmentación del grupo que lidera.

“Hay una clara perturbación. Pensé que las cosas iban a cambiar, que hoy sí podríamos trabajar sin este tipo de presiones y obstáculos que venimos sufriendo. Invoco a la presidente a que cumpla su palabra. Mantenga a mi equipo de policías y fiscales tal cual nos hemos organizado, para poder rendir cuentas al país de nuestro trabajo de manera eficiente y eficaz”, señaló.

Te puede interesar: Dina Boluarte seguirá trabajando con países que apoyan a Pedro Castillo y no reconocen su gobierno: “afianzaremos los lazos”

En otro momento, Barreto Rivera denunció que actuales asesores del ministro del Interior (Mininter), Víctor Rojas Herrera, fueron denunciados por la Fiscalía por diversas faltas. Subrayó que estos funcionarios permanecen en sus cargos desde la gestión anterior, es decir, cuando expresidente Pedro Castillo aún lideraba el Ejecutivo.

“Los funcionarios u oficiales, asesores del actual ministro, a los que denuncié en su momento por conductas obstruccionistas y otros delitos se mantienen en el poder actualmente. Están justamente asesorando al Sr. Ministro”, increpó.

Te puede interesar: Fiscalía inicia investigación contra Whitman Ríos Adrianzén y Luis Sánchez Lira por caso Harvey Colchado

Según comentó la fiscal, los acusados por el Ministerio Público son los siguientes:

  • Coronel Carlos Cabrejos Becerra, director de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), quien “redujo el 25% de los recursos que estaba a cargo del coronel Harvey Colchado”. Dicha situación, precisó la funcionaria, se produjo luego que se ejecutara el operativo denominado “Gabinete en la Sombra”.
  • Coronel Luis Sánchez Lira, ”quien a pesar de estar en retiro” continúa como director de contra inteligencia de la Digimin. “Esto motivó también la salida del general Whitman Ríos como director de la Digimin. Yo denuncié estos hechos de obstrucción y presión”, indicó Barreto.
  • Comandante Mario Hidalgo, quien también “trabaja actualmente con el ministro Víctor Rojas Herrera]. “Este comandante es un subordinado del coronel Sánchez Lira en la Dirección de de contra inteligencia de la Digimin. Él fue personalmente a relevar al coronel Colchado y también es parte de la denuncia que se formuló por el delito de abuso de autoridad”, destacó la fiscal coordinadora del Equipo Especial.

“Estos funcionarios u oficiales se mantienen, desde el Gobierno anterior, asesorando actualmente al Sr. Ministro. Por eso tengo que informar esta situación, porque sí nos sentimos asustados, la investigación se está perturbando”, aseveró Marita Barreto.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

De sector agrícola a centro financiero: Un vistazo a la transformación e historia de San Isidro con motivo de su 93.º aniversario

Los vecinos sanisidrinos se visten de gala el 24 de abril de cada año, fecha en la que se creó esta área urbana mediante el Decreto Legislativo 7113. Esta zona tiene un origen histórico que se remonta a la era prehispánica
De sector agrícola a centro financiero: Un vistazo a la transformación e historia de San Isidro con motivo de su 93.º aniversario

Bryan Torres y sus acuerdos con Samahara Lobatón tras confirmar embarazo y ruptura: “No me voy a desentender de mi bebé”

El cantante de salsa indicó que tomó la decisión de separarse de la hija de Melissa Klug pese a embarazo. El salsero agregó que la relación era insostenible
Bryan Torres y sus acuerdos con Samahara Lobatón tras confirmar embarazo y ruptura: “No me voy a desentender de mi bebé”

Giacomo Bocchio de ‘El Gran Chef Famosos’ decepcionado por participantes de la temporada ‘El Restaurante’

El jurado del reality de cocina se mostró desilusionado con respecto a la preparación que presentaron los concursantes la noche del lunes 22 de abril
Giacomo Bocchio de ‘El Gran Chef Famosos’ decepcionado por participantes de la temporada ‘El Restaurante’

Dayanita saca cara por Ernesto Pimentel tras ver película ‘Chabuca’: “Me quedo con su versión”

La humorista aseguró que luego de ver el biopic ‘Chabuca’ y leer el libro “Canto de dolor”, se queda con la historia de Pimentel.
Dayanita saca cara por Ernesto Pimentel tras ver película ‘Chabuca’: “Me quedo con su versión”

Juan Manuel Vargas y cómo cambió su vida nocturna gracias a Blanca Rodríguez: “Me deja amarrado”

El exfutbolista reconoció que en sus mejores épocas salía a tomar con sus compañeros de la selección peruana, entre ellos Jefferson Farfa´n. Sin embargo, el ‘Loco’ aclaró que ha dejado ese estilo de vida en el pasado.
Juan Manuel Vargas y cómo cambió su vida nocturna gracias a Blanca Rodríguez: “Me deja amarrado”
MÁS NOTICIAS