Alianza Lima se interesa por el colombiano Andrés Andrade tras fallido fichaje de Lucas Menossi

Volante de 33 años proviene de Atlético Nacional y el año pasado fue convocado a la selección de Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Andrade viene de jugar las últimas 3 Copas Libertadores como titular.
Andrés Andrade viene de jugar las últimas 3 Copas Libertadores como titular.

Tras el frustrado pase de Lucas Menossi, en Alianza Lima ya trabajan en el fichaje de otro futbolista extranjero que de un salto de calidad al mediocampo. En este contexto, la dirigencia ‘blanquiazul’ puso en la mira al colombiano Andrés Andrade, quien a sus 33 años ha completado tres temporadas en gran nivel con Atlético Nacional de Medellín.

Según la periodista Salomé Fajardo, de radio Caracol de Colombia: “Andrés Andrade está en el radar de Alianza Lima, el club peruano lo está evaluando ya que se les cayó el fichaje del volante argentino Lucas Menossi”, escribió en su cuenta de Twitter.

Andrés Andrade se encuentra en condición de jugador libre (Twitter).
Andrés Andrade se encuentra en condición de jugador libre (Twitter).

Durante su última temporada, el ‘Rifle’ disputó 48 partidos con el ‘verdolaga’, registrando 5 goles y 5 asistencias, por lo que llegaría con gran continuidad y no tendría problemas en adaptarse y rendir rápidamente en el equipo de Guillermo Salas. Se desempeña principalmente como mediocampista ofensivo, aunque también puede jugar como extremo izquierdo o volante mixto con mayor responsabilidad defensiva.

Te puede interesar: Alianza Lima: Jefferson Farfán y el nuevo cargo que tendría en el club ‘blanquiazul’

El año pasado vivió el mejor momento de su carrera, ya que participó de 54 encuentros, marcó 10 tantos y brindó 12 pases de gol, nivel que lo llevó a ser convocado por Reinaldo Rueda a la selección Colombia e ingresar en el empate 1-1 con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Además, fue titular indiscutible en Copa Libertadores los últimos 3 años, por lo que no hay riesgo de que le cueste rendir a nivel internacional.

En este momento, Andrés Andrade se encuentra en condición de jugador libre tras no renovar con Atlético Nacional. Su salida del cuadro de Medellín fue sorpresiva, pues era del gusto del nuevo técnico Paulo Autuori. Según una entrevista que dio su esposa a Caracol Radio, esto se habría dado por decisión de la dirigencia:

“Cuando llegó Autuori tuvo una reunión con él y le dijo que le gustaría tenerlo, porque lo había visto en videos y en partidos anteriores. A él lo sacaron los directivos, el técnico nos dijo que lo había pedido, pero salía de sus manos”, declaró.

Andrés Andrade debutó con la selección Colombia el 2021 (AFP).
Andrés Andrade debutó con la selección Colombia el 2021 (AFP).

Te puede interesar: Pablo Sabbag es oficialmente nuevo jugador de Alianza Lima

La trayectoria de Andrés Andrade

Andrés Andrade nació el 23 de febrero de 1989 en Cali y debutó en 2009 en América de Cali. Posteriormente pasó por Atlético Huila (2011) y Deportes Tolima (2012-2013). Posteriormente, pasó al fútbol mexicano, donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como América (2013-2014 y 2015-2016), Jaguares de Chiapas (2014-2015), León (2016-2018) y Atlas (2018-2020).

Durante su carrera consiguió 3 títulos, la Liga Campeones de la Concacaf en 2016 con América y la Copa Colombia 2021 y el Torneo Apertura 2022 con Atlético Nacional.

Andrés Andrade jugó en América de México y ganó la Liga de Campeones de la Conocacaf en 2016.
Andrés Andrade jugó en América de México y ganó la Liga de Campeones de la Conocacaf en 2016.

Alianza Lima jugará en la presentación de Atlético Nacional

Si se concreta el fichaje de Andrés Andrade por Alianza Lima, no tardará mucho en enfrentar a su exequipo, ya que los ‘íntimos’ fueron confirmados como rivales de Atlético Nacional en la ‘Noche Verdolaga’ que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo sábado 14 de enero desde las 18:00 horas (hora peruana).

Este será el primer amistoso del equipo de Guillermo Salas con miras a la Copa Libertadores. Cabe señalar que, el técnico del cuadro de Medellín, Paulo Autuori, dirigió a los ‘blanquiazules’ en 2001, cuando ganó el Torneo Apertura.

SEGUIR LEYENDO: