Alianza Atlético anunció la llegada de Guillermo Larios, Aryan Romaní y Marcos Ortiz

El argentino Carlos Desio sigue armando su plantel 2023 y ya son ocho los refuerzos confirmados en el ‘Vendaval de Chira’.

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Larios, Aryan Romaní y Marcos Ortiz son nuevos futbolistas del 'Vendaval de Chira'. (Alianza Atlético)
Guillermo Larios, Aryan Romaní y Marcos Ortiz son nuevos futbolistas del 'Vendaval de Chira'. (Alianza Atlético)

La Liga 1 2023 inicia el próximo mes de enero y Alianza Atlético no descansa en el armado de su plantilla para la siguiente temporada. El equipo norteño será dirigido por el argentino Carlos Desio y ya ha sumado ocho refuerzos para el año entrante.

Los últimos ‘fichajes’ en ser anunciados por el ‘Vendaval de Chira’ son el defensa Marcos Ortiz, el volante Aryan Romaní y el delantero Guillermo Larios. Los tres firman por una campaña y deberán presentarse a la pretemporada en Piura que ya inició hace cuatro días.

Marcos Ortiz

Marcos Ortiz, defensor central de 29 años, llega a Alianza Atlético procedente de Deportivo Binacional. En el último curso con el ‘Poderoso del sur’ disputó 23 partidos en Liga 1, donde logró dar una asistencia en 1.392 minutos de juego. Recibió seis tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

Esta será la novena camiseta que defenderá desde su debut con Sporting Cristal en 2012. Además del ‘Cervecero’ y Binacional, militó en Cienciano, San Martín, Ayacucho FC, Sport Boys, Coopsol y Alfonso Ugarte. El zaguero cuenta con dos títulos nacionales en su palmarés.

Te puede interesar: Mauricio Matzuda dejó Alianza Lima y se convirtió en nuevo fichaje de Alianza Atlético para el 2023

Marcos Ortiz ha defendido ocho instituciones a lo largo de su carrera, Alianza Atlético será la novena. (Copa Perú)
Marcos Ortiz ha defendido ocho instituciones a lo largo de su carrera, Alianza Atlético será la novena. (Copa Perú)

Aryan Romaní

Es otro de los ‘jales’ del conjunto piurano. El volante peruano jugó prestado la última temporada en Ayacucho FC y tras culminar su contrato con su club cantera, Sporting Cristal, quedó en libertad y firmó por el equipo de Lander Alemán.

Con los ‘Zorros’ tuvo 29 apariciones en el 2022, 23 fueron por el torneo local y los seis restantes en Copa Sudamericana. Registró un solo gol y brindó tres asistencias en 942 minutos.

Debutó profesionalmente con el equipo del Rímac en 2020 ante UTC, pero debido a la pandemia del coronavirus se suspendió temporalmente el torneo y no volvió a jugar con la ‘celeste’. Con la reanudación de la Liga 1 fue cedido a Carlos Stein y allí completó el año. Disputó 16 partidos y convirtió cuatro goles.

En la primera parte del 2021 se le envió a préstamo a Deportivo Municipal y apenas jugó cuatro cotejos. Dos por el campeonato regular y dos por Copa Bicentenario. Para el Clausura regresó a Cristal, pero tampoco tuvo mucha participación en el primer equipo, pues ingresó solo tres veces como sustituto.

Te puede interesar: Diego Melián habló sobre su llegada a Sullana: “Alianza Atlético tiene una localía importante”

Aryan Romaní jugó cedido en Ayacucho FC este 2022. (Liga 1)
Aryan Romaní jugó cedido en Ayacucho FC este 2022. (Liga 1)

Guillermo Larios

Otra joven promesa para el cuadro ‘churre’. Guillermo Larios finalizó contrato con Universitario de Deportes y se enrolará a las filas de Alianza Atlético por todo el 2023. Será su primera experiencia lejos del Monumental y con 20 años buscará ganar mayor prestigio dentro del medio local.

Se estrenó en el fútbol peruano en 2021, cuando Ángel Comizzo lo hizo debutar ante la Academia Cantolao por el Torneo Apertura. En aquel año participó en 17 partidos entre Liga 1, Copa Bicentenario y Copa Libertadores, sumando 430 minutos.

Para la última Liga 1 2022 tuvo menos minutos, un total de 284, pero logró anotar su primer tanto con la ‘U’. Se hizo presente en 12 oportunidades e inauguró su cuenta goleadora en su último duelo con los ‘cremas’, fue ante UTC en la jornada 19 del Clausura. Su estancia en Universitario llegó a su fin luego de seis años.

Guillermo Larios celebra su primer y único gol con Universitario de Deportes. (Liga 1)
Guillermo Larios celebra su primer y único gol con Universitario de Deportes. (Liga 1)

SEGUIR LEYENDO: