Transportistas de carga pesada descartan tregua y paro indefinido se mantiene firme a nivel nacional

La Alianza de Gremios de Transportes del Perú indicó que por decisión de sus bases la huelga continúa “hasta que el gobierno de solución a las demandas”, pese a reunión pactada con representantes del Ejecutivo para este lunes 28 de noviembre.

Transportistas de carga pesada descartan tregua y paro indefinido se mantiene firme a nivel nacional
Transportistas de carga pesada descartan tregua y paro indefinido se mantiene firme a nivel nacional

El martes 22 de noviembre se dio inicio a la huelga indefinida del sector transportes en exigencia de un pliego de reclamos que no han sido atendidos por el gobierno. La paralización a nivel nacional ha reportado vías bloqueadas y pasajeros varados en los últimos días.

Los transportistas de carga pesada han anunciado que este lunes 28 de noviembre sostendrán una reunión con tres ministros de Estado y representantes del Ejecutivo, pero diferentes voceros han descartado que hayan ofrecido una tregua al gobierno y señalaron que el paro continúa mientras no se resuelvan sus pedidos.

“El Comité Ejecutivo Nacional desmiente categóricamente las salsas informaciones de las redes sociales y medios de comunicación”, indicó la Alianza de Gremios de Transportes del Perú a través de un comunicado.

Asimismo, reiteró que por decisión de sus bases se mantiene firme el paro indefinido “hasta que el gobierno de solución a las demandas”.

Comunicado de la Alianza de Gremios de Transportes del Perú
Comunicado de la Alianza de Gremios de Transportes del Perú

Huelga continúa

El director de camioneros Perú de Trujillo, Walter Carrillo señaló que los más de 70 gremios de transportistas se han unido en uno solo: Alianza de Gremios de Transportes del Perú los cuales están comandando la paralización. En entrevista con RPP Noticias indicó que los dirigentes se han venido reuniones y el día lunes habrá una reunión con representantes del Ejecutivo.

En ese sentido, mencionó que hay entre dos y tres proyectos de ley que ya están en el Congreso y entre los temas que serían debatidos en la reunión que se llevará a cabo este lunes en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra la estructura de costos y puertos secos. Sin embargo, remarcó que a pesar de la coordinación de la reunión, no han ofrecido una tregua y continúan con el paro.

Te puede interesar Pasajes al interior del país se venden con normalidad en terminal de Yerbateros pese a paro de transportistas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Camioneros de Cemento, Aníbal Álvarez, sostuvo que los diferentes gremios integrantes de la alianza mantuvieron una reunión y en votación se acordó continuar con la paralización. “Creemos que hemos iniciado esta lucha y tenemos que continuarla, ya que los reclamos aun no han sido canalizados, y no hay solución  a lo que pedimos, por ende seguimos con esta medida de lucha”, puntualizó.

Paro de transportistas continúa (Andina)
Paro de transportistas continúa (Andina)

Asimismo, expresó que los gremios consideran que están atravesando una situación crítica, por lo que además están solicitando la declaratoria de emergencia del transporte nacional de carga pesada.

En tanto, el presidente del Gremio de Transportistas de Carga Pesada, Abraham Milla reiteró que no se ha considerado una tregua ni el levantamiento del paro nacional. “Se está fortaleciendo cada día más por el enojo de los agremiados y los no agremiados”, aseveró.

Te puede interesar Paro de transportistas genera pérdidas por USD 25 millones diarios

En esa línea, informó que la marcha camioneta partió de Chimbote con destino a Lima, y estarían llegando aproximadamente a las 10:00 a. m., hora en la que se tiene prevista la reunión con los representantes del Ejecutivo.

Milla indicó que tienen conocimiento que participarán tres ministros de Estados y ejecutivos de alta gerencia del gobierno. Por el lado de los transportistas, indicó que asistirá junto a los demás integrantes del comité ejecutivo nacional de la Alianza de Transportistas de Carga Pesada, como Javier Marchese, Iván Valencia, Javier Zapata, Alberto Magno, entre otros.

“Nos han puesto en la agenda que nos van a informar todas las soluciones posibles que nosotros hemos solicitado”, señaló.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OEA convocó una sesión extraordinaria para abordar la grave crisis social y política en Perú

La reunión, solicitada por Colombia, se celebrará este lunes, luego de un fin de semana en el que se reportara un muerto en las protestas en Lima y que el Congreso rechazara el pedido de la presidenta Dina Boluarte de adelantar las elecciones

Colegios en alto riesgo: paredes rajadas, cimientos a punto de caerse y otros daños que ponen en peligro a escolares

El ministro de Educación, Óscar Becerra, también reveló los textos escolares tampoco llegarían a los centros educativos tras el bloqueo de vías.

El argentino que debió irse del país en la crisis de 2001 y hoy triunfa en el equipo Ferrari de Fórmula 1: fue elegido como el mejor en su rol

Sergio Bondi dejó las finanzas en Buenos Aires y en Maranello arrancó como seguridad. Pasó al circuito de Fiorano en los años de gloria de Schumacher. Fue seleccionado como el mejor responsable de logística de la Máxima

Jugó en la Selección Sub 20, convivió con Lautaro Martínez y las “malas decisiones” casi frustran su carrera

Braian Guille surgió en Racing y siempre prometió desde su habilidad. A los 25 años, viene de romperla en Olimpo de Bahía Blanca, se relanzó a la Primera División y firmó en Atlético Tucumán: “Hoy estoy más fuerte de la cabeza”

El “circo” de la Kings League por dentro: un estadio montado en el puerto, cámaras por todos lados y la novia de Piqué en los pasillos

Infobae presenció una jornada del innovador torneo de fútbol 7 con reglas alocadas que hasta puso en guardia a la Liga de España, al punto que Javier Tebas, su presidente, buscó descalificarlo definiéndolo como un “circo”
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR