Lady Camones explicó ante la OEA que no existe una “instrumentalización de la Subcomisión de Acusaciones”

La legisladora fue parte de la reunión con representantes de la OEA en su calidad de presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Guardar
Lady Camones indicó que le
Lady Camones indicó que le han explicado a la OEA que la denuncia constitucional contra Castillo pasará por tres instancias. (Andina)

Luego de su reunión con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lady Camones, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que se ha descartado que su grupo de trabajo esté siendo usado como herramienta política.

“Nosotros seguimos con la función de investigaciones, hemos descartado la instrumentalización de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, agregó la legisladora.

Sumado a ello, destacó que le han explicado al grupo especial de la OEA que la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo pasará por las siguientes tres instancias: SAC, Comisión Permanente y pleno.

De ese modo, Camones comentó que durante esta semana la Comisión Permanente debería sesionar con el fin de analizar la denuncia constitucional de la fiscal Benavides en contra del jefe de Estado.

Sus declaraciones a los medios se llevaron a cabo en los exteriores del hotel en el que se reunió con los representantes de la delegación internacional. En este encuentro también estuvieron presentes los legisladores de su bancada, como el vocero Alejandro Soto.

Pedro Castillo sobre OEA

El presidente Pedro Castillo Terrones indicó ante la OEA -durante la reunión que tuvieron- que su Gobierno está abierto a dialogar con las autoridades del país.

El presidente hizo un llamado
El presidente hizo un llamado a las otras autoridades a que también muestren una postura a favor del diálogo ante la OEA. (Andina)

En ese sentido, el dignatario aseguró en TV Perú que durante el evento en Palacio de Gobierno, este 22 de noviembre, el Ejecutivo indicó que tiene el fin de mantener el equilibrio de poder y la disposición de dialogar.

Asimismo, Castillo Terrones respondió a las críticas que generó la visita del grupo de alto nivel de la OEA al Perú por considerar que es algún tipo de injerencia extranjera, algo que el mandatario descartó.

“Han tenido un mal concepto que las organizaciones internacionales nada tienen que ver acá. Sí tenemos que ver, Perú no puede ser una isla, a nadie le hemos puesto una zancadilla, los ataques han venido de otro lugar”, acotó.

SEGUIR LEYENDO