Congresista quedó contuso y alcalde de provincia de Puno fue suturado tras accidente de Latam: “Casi pasamos a otra vida”

Las autoridades de Puno viajaban en el avión que colisionó esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez, que permanece cerrado tras la emergencia y fallecimiento de dos bomberos

Compartir
Compartir articulo
Congresista Carlos Cevallos estuvo en el avión que sufrió accidente este viernes en el aeropuerto Jorge Chávez. ATV

Carlos Zeballos, congresista por Puno, y el alcalde de la provincia de Sandia, Víctor Adán Málaga Carcasi, figuraron en la lista de los más de cien pasajeros que viajaban en el avión que colisionó este viernes por la tarde en el aeropuerto Jorge Chávez.

Las autoridades puneñas estuvieron en el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, cuya nave impactó contra un vehículo de autobomba de los bomberos aeronáuticos.

Zeballos, de Integridad y Desarrollo, pidió que el caso se someta a una exhaustiva investigación. “Qué hacía un camión de bomberos en la pista de aterrizaje. O el avión debió partir, que pasó. Hay varias hipótesis. Se tiene que investigar de quién fue la negligencia. Esto pudo ser de mayor consecuencia”, señaló el parlamentario en diálogo con La República.

Te puede interesar: EN VIVO Avión de Latam chocó con camión en aeropuerto Jorge Chávez: hay dos bomberos muertos

Por su parte, el burgomaestre agradeció por haber salido vivo del accidente. “Así es la vida. Ayer con mis hermanos en Palacio y hoy casi pasamos a otra vida. Gracias mi Señor de Pacaypampa, sigues dándome vida para compartir con mis seres queridos…”, escribió en sus plataformas sociales.

“Estuve acompañado con un regidor, dos trabajadores de la municipalidad y quiero comunicar a su familia que están bien, están siendo atendidos igual que yo. Y creo que de los cuatro la peor parte se llevó mi persona, acaban de suturarme nueve puntos en la cabeza, estamos estables y espero que no pase a mayores”, abundó en Canal N.

También contó que el accidente ocurrió cuando el avión iba a partir. “En realidad partió sin problema alguno, salvo el retraso de 10 minutos que es un rango normal. Al momento que estaba ya por elevarse, surge un impacto muy fuerte en la parte de atrás. Yo estaba en la parte de atrás en el asiento 30, y felizmente estaba con cinturón y producto del impacto me golpeó el pecho y empezó a salir sangre de mi frente”, acotó.

Fallecidos

Dos bomberos murieron este viernes tras chocar su vehículo con un avión de LATAM que despegaba en el aeropuerto de Lima, cuyas operaciones fueron detenidas hasta el sábado.

Testimonio de pasajera indica que avión de Latam tenía un ruido extraño desde que subió. Video: Canal N

Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta (local) Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, informó la operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana.

Además de los dos bomberos muertos, otro socorrista que viajaba en el autobomba quedó herido “en estado crítico a causa de un traumatismo encéfalo craneano”, según el jefe de la Seguridad Social, Aurelio Orellana.

Las operaciones en la principal terminal aérea del país fueron suspendidas hasta las 13.00 horas del sábado, comunicó Lima Airport Partners.

Esto implicó la cancelación de numerosos vuelos y el desvío de aquellos que se dirigían a la capital peruana al Aeropuerto de Pisco (250 km al sur de Lima), según los protocolos aeronáuticos.

El cierre temporal de la terminal aérea impactó en las operaciones internacionales de Latam en los vuelos hemisféricos, especialmente hacia Norteamérica, puesto que Lima es un núcleo de conexiones para la aerolínea austral.

SEGUIR LEYENDO