Aerolíneas reprogramarán vuelos tras accidente de avión de Latam

Las empresas aerocomerciales que tenían como destino el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima se vieron obligadas a cancelar y desviar vuelos hasta el sábado.

Las aerolíneas indicaron que los pasajeros afectados podrán cambiar sus vuelos en los siguientes días, sin costo alguno.
Las aerolíneas indicaron que los pasajeros afectados podrán cambiar sus vuelos en los siguientes días, sin costo alguno.

A raíz del trágico accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, diversas aerolíneas comerciales tuvieron que cancelar todos sus vuelos programados desde y hacia Lima, lo cual ha generado malestar y confusión de miles de pasajeros nacionales y extranjeros.

Ante este inconveniente, SKY Airline informó que se han cancelado diez vuelos programados para este viernes que tenían conexiones de salida y llegada desde Lima con diversas ciudades del Perú y del extranjero.

“Debido al accidente se ha dispuesto el cierre del aeropuerto Jorge Chávez hasta la 13:00 horas de mañana 19 de noviembre de 2022, por lo que nuestros vuelos programados se verán afectados, teniendo que ser suspendidos o alternar su aterrizaje en otros terminales aéreos del país”, dijo la aerolínea comercial.

Te puede interesar: Accidente de Latam: Desconcierto y malestar en pasajeros por cancelación de vuelos

Asimismo, SKY señaló que expresan su compromiso con sus pasajeros afectados, a quienes están brindando opciones de reprogramación y flexibilidad. “Les solicitamos contactarnos a través de nuestro chat web y Contact Center (01 391 3600)”, informó la empresa.

Lista de vuelos afectados de SKY
Lista de vuelos afectados de SKY

En tanto, la aerolínea JetSmart expresó sus condolencias y solidaridad frente al accidente registrado esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez, el cual cobró la vida de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Lima Airport Partners (LAP).

También, JetSmart manifestó que, siguiendo las indicaciones de las autoridades aeronáuticas, se ha cerrado el aeropuerto este sábado 19 de noviembre hasta las 13 hrs, motivo por el cual han procedido a cancelar todos sus vuelos desde y hacia Lima, sin embargo, no indicaron el número de vuelos cancelados.

En tanto, Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, en conferencia de prensa, indicó que la aerolínea chilena opera cerca de 200 vuelos diarios en el Perú que provienen desde el extranjero y de diversas ciudades del interior del país.

En cuanto a los vuelos que no pudieron aterrizar en Lima, el ejecutivo dijo que son alrededor de 60 que fueron desviados a diferentes partes del país y del exterior. Muchos de ellos también aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera, en Pisco (Ica).

“Nuestro plan de contingencia contempla que algunos de nuestros vuelos lleguen a Pisco cuando no pueden aterrizar en Lima”, dijo el CEO de Latam en Perú. Añadió que se van a asumir los gastos de los pasajeros varados y además están ofreciendo flexibilidades para que sus clientes puedan cambiar la fecha de sus vuelos.

Pasajeros varados

Esta situación también perjudicó a los vuelos de otros terminales aeroportuarios del país que tenían como destino la capital del Perú. Es así que en el Aeropuerto Internacional Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto se cancelaron cinco vuelos.

Mientras que, en Arequipa, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón se cancelaron seis vuelos que tenían que salir con rumbo a Lima. En Trujillo, en el Aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos se cancelaron seis vuelos con destino a la capital.

Avión de Latam sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez.
Avión de Latam sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

Ante estas inesperadas cancelaciones de vuelos, pasajeros nacionales y extranjeros indicaron que no tienen dónde pasar la noche, y que no tienen dinero para pagar su alimentación por días adicionales.

“Nadie nos da razón de la cancelación de nuestros vuelos. Estamos preocupados porque ahora no sabemos dónde vamos a dormir. Mi familia me está esperando en casa”, comentó una preocupada pasajera.

Te puede interesar: Suspendieron vuelos por accidente de Latam en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Otro pasajero comentó que las líneas telefónicas de las empresas aéreas están saturadas y no dan razón de sus vuelos. “Esto llamando desde hace varias horas a la aerolínea y no contestan. Queremos que personal de la aerolínea se aproxime para atender nuestro reclamo”.

Defensoría del Pueblo se pronuncia

La Defensoría del Pueblo solicitó a las aerolíneas informar a través de sus distintos canales de comunicación el lugar donde aterrizarán sus vuelos que se encontraban en tránsito hacia Lima.

La institución formuló este pedido tras conocerse que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estarán suspendidas hasta las 13:00 horas del sábado 19 de noviembre, debido al accidente que sufrió esta tarde un avión de la compañía Latam.

Mediante sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo señaló que la información que solicita es de máxima importancia para familiares y allegados de pasajeros que esperan en el aeropuerto Jorge Chávez.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ucrania impulsa su plan para lograr su adhesión a la Unión Europea en un plazo de dos años

El gobierno adelantó que espera iniciar este año la etapa de negociaciones, que podrían ser impulsadas en el próximo encuentro entre Volodimir Zelensky con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Novak Djokovic cantó el nuevo hit de la selección argentina para celebrar su victoria en el Australian Open

El serbio fue protagonista un un divertido momento tras conseguir su 22 Grand Slam

Los 10 acontecimientos clave para entender la crisis en Perú

Paso a paso, cómo se fue gestando el actual conflicto político y social desde la destitución del ex presidente Pedro Castillo, que intentó disolver el Congreso

Boris Johnson reveló que Putin amenazó con atacarlo con un misil durante una llamada telefónica: “Solo tomaría un minuto”

Durante el documental “Putin vs Occidente”, producido por la BBC, el ex primer ministro del Reino Unido dio detalles de una de las conversaciones sostenidas con el presidente ruso antes de que iniciara la invasión sobre Ucrania

La OTAN pidió a Corea del Sur exportar armamento a Ucrania para la defensa de la invasión rusa

Jens Stoltenberg habló de la necesidad de elevar el nivel de apoyo concreto a Kiev en medio de la invasión Rusa. Seúl ha enviado asistencia humanitaria y equipamiento militar no letal al país europeo debido a las limitaciones legales para las exportaciones de armamento
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR