Elección de Machu Picchu como mejor ‘Atracción Turística Líder del Mundo 2022′ beneficiaría al turismo en Perú

El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina, consideró que esta distinción resalta que la ciudadela inca es un “patrimonio cultural y de arquitectura inca de construcciones muy importante”.

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Cusco destacó que Machu Picchu continúa resaltando y logrando más distinciones, en comparación con otros atractivos turísticos. (Andina)
El alcalde de Cusco destacó que Machu Picchu continúa resaltando y logrando más distinciones, en comparación con otros atractivos turísticos. (Andina)

Por tercer año consecutivo, eligieron a Machu Picchu como la mejor ‘Atracción Turística Líder del Mundo 2022′ en los World Travel Awards. De ese modo, Víctor Boluarte Medina, alcalde provincial de Cusco, señaló que esta distinción no solo es para Cusco, sino para el Perú porque beneficia a diversos sectores, principalmente al turístico.

“Este nuevo reconocimiento es porque Machu Picchu tiene una serie de componentes que quizá lo hacen único y especial en el mundo”, dijo Boluarte, quien además precisó que la ciudadela inca no solo tiene un entorno paisajístico, natural y ecológico único, sino también es un patrimonio cultural y de arquitectura inca con construcciones muy importantes.

Sumado a ello, indicó que la maravilla mundial cuenta con un componente “energético, casi esotérico, misterioso, que raramente se encuentran mezclados en los atractivos naturales culturales que existen en el mundo”.

Así, el burgomaestre cusqueño destacó en Andina que Machu Picchu continúa resaltando y logrando más distinciones, en comparación con otros atractivos turísticos del mundo.

Turismo en Perú

De ese modo, Boluarte resaltó que Cusco, como región, puede hacer que la actividad económica del turismo tenga una mayor trascendencia. Sin embargo, no solo sería para Machu Picchu y Cusco, sino para todo el Perú.

Víctor Boluarte señaló que se están ejecutando las acciones necesarias para mejorar y poder obtener un mayor número de turistas. (Andina)
Víctor Boluarte señaló que se están ejecutando las acciones necesarias para mejorar y poder obtener un mayor número de turistas. (Andina)
“Por supuesto utilizar Machu Picchu para promocionar y articular otros atractivos turísticos que pueden hacer que no solo nos integremos más equilibradamente como país sino que ofertemos a nivel mundial un paquete integral”, aseguró al citado medio.

En esa línea, Boluarte Molina detalló que si bien el turismo se está reactivando, aún hay dificultades y retos que se deben afrontar, pero de manera articulada entre varios sectores.

El lanzamiento del Inti Raymi en Estados Unidos fue una de las diversas iniciativas que se hizo para que la región se recupere de la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, el alcalde destaca que hay otras situaciones que afectan el turismo en la zona, como el aforo al Santuario inca.

Además, el burgomaestre de Cusco indicó que para ello se necesita de una mayor gestión por parte del Ministerio de Cultura con el fin de llevar a cabo el Museo de Sitio, mejorar los ingresos de entrada y salida del circuito, para lo cual se deben crear más circuitos y mejorar el transporte.

“Necesitamos que Machu Picchu sea para todos y no solo para los que más tienen”, dijo al señalar que es importante también tomar en cuenta Choquequirao y el aeropuerto de Chinchero, ya que se encuentra en proceso de construcción.

Por último, el alcalde señaló a Andina que se están ejecutando acciones para mejorar y poder obtener un mayor número de turistas. Sin embargo, agregó que para lograr ese objetivo se tiene que mejorar la infraestructura para justamente recibir más visitantes en todos los aspectos y evitar que haya una acumulación innecesaria.

SEGUIR LEYENDO