Diego Rebagliati avisó al Fondo Blanquiazul por decisiones deportivas en Alianza Lima: “Háganle caso a José Bellina”

El comentarista deportivo citó las declaraciones de Pablo Lavandeira para destacar la labor del directivo ‘aliancista’, dejando un aviso a los accionistas del club.

Compartir
Compartir articulo
El comentarista deportivo utilizó las declaraciones de Pablo Lavandeira para referirse al trabajo del directivo 'blanquiazul'. (Video: Movistar Deportes)

Alianza Lima vive un momento dulce. Y es que se proclamó campeón de la Liga 1 2022 luego de vencer a Melgar de Arequipa en la final que se cerró en el estadio Alejandro Villanueva. De esta forma, se hizo con el bicampeonato nacional, aunque la dirigencia empezó a planificar el armado del plantel de cara el próximo año. En ese sentido, Diego Rebagliati avisó al Fondo Blanquiazul por las decisiones deportivas y pidió que le hagan caso al director deportivo del club, José Bellina.

Antes de ello, indicó que el cuadro ‘íntimo’ debe elevar su nivel en la competencia internacional y que la planeación de estos últimos meses marcarán el rumbo del equipo de cara a la siguiente campaña. “Alianza Lima tiene que dar un salto a nivel internacional. Al hincha lo último que quiere que le recuerden es lo mal que le ha ido últimamente afuera. Pero se le viene ahorita la Copa Libertadores. En abril, pero es ahora. Las decisiones que tomen en diciembre van a marcar quién juega ese mes en la Copa Libertadores. Y en el triunfo no es fácil tomar decisiones con cabeza fría y decir: ‘este sí y este no’”, mencionó en el programa Después de Todo de Movistar Deportes.

En eso, Michael Succar, otro de los panelistas, intervino y dejó a entender que las decisiones deberán ser más drásticas, teniendo en cuenta la participación de los ‘victorianos’ en la última Copa Libertadores. “Tiene que haber una lección aprendida del año pasado”, dijo.

De pronto, el comentarista citó las palabras de Pablo Lavandeira acerca de la labor de José Bellina en la parcela deportiva del club, dejando un recado a los accionistas. “Me quedo con lo que dijo Lavandeira, que fue en caliente, pero contundente: “Quiero agradecerle a José Bellina. Él creyó en mí, en mi profesionalismo, él me trajo”. Bueno, el camino es hacerle más caso a Bellina. Si no les gusta, escojan a otro, pero al que esté en ese cargo, háganle caso. Les va a ir mucho mejor que seis sentados en una mesa y pidiendo cada uno a un jugador”, sostuvo.

El volante nacionalizado peruano lloró en entrevista post partido con Alianza Lima. (Video: GOLPERU).

Y es que el Fondo Blanquiazul tomó las riendas de Alianza Lima en setiembre del 2019, pensando en armar un equipo competitivo que domine el plano local y compita a nivel internacional. Sin embargo, el 2020 vivió un episodio oscuro con un descenso matemático que finalmente fue revertido por el TAS. Varios hinchas reclamaron contra la intervención de los integrantes de dicha agrupación, pues realizaban ‘tareas’ que no les correspondía, sino a la dirección deportiva.

A pesar de que el 2021 y el 2022, el elenco de La Victoria pudo salir campeón de la Liga 1, la deuda en el extranjero sigue intacta, por lo que los hinchas no olvidan el suceso del 2020 y se muestran exigentes en el tema de las contrataciones. En ese sentido, Bellina como director deportivo es quien lidera la decisiones y uno de los artífices de estas conquistas de la entidad ‘aliancista’.

¿Qué dijo José Bellina sobre el agradecimiento de Pablo Lavandeira?

“Le agradecí de manera personal. Creo que es una mención exagerada. Por supuesto que me siento feliz, pero el logro es de ellos, principalmente. El fútbol es de los jugadores. Nosotros podemos tratar de ayudarlos a que puedan rendir de la mejor manera”, le contó el dirigente al programa Zona Mixta de Movistar Deportes.

Asimismo, el popular ‘Cote’ explicó cómo analizaron el fichaje del volante uruguayo nacionalizado peruano. “Cuando hicimos el análisis el año pasado, realizamos una evaluación con diferentes aspectos: cualitativo, cuantitativo y personal. Pablo cumplía en todas las casillas. Es un jugador absolutamente determinante en el resultado y lo ha sido por mucho tiempo en sus equipos. Eso vimos principalmente en Ayacucho FC el año pasado, pero lo ha sido siempre. Podemos discutir la mejor posición, virtudes, técnicas, tácticas, pero incide mucho en el resultado y lo demostró este año también”, concluyó.

El director deportivo 'blanquiazul' agradeció la dedicatoria del volante y contó cómo se planeó su fichaje. (Video: Movistar Deportes)

SEGUIR LEYENDO