Delincuentes ingresan a vivienda y roban a pareja más de 10 mil soles destinados a parto

Los sujetos invadieron la casa de sus víctimas a una semana de que la víctima se convierta en madre. Asimismo, 12 minutos después salieron llevándose todo lo robado en bolsas y mochilas.

Compartir
Compartir articulo
Roban 10 mil soles en casa a pareja. (Latina)

En el distrito de Cercado de Lima, tres delincuentes entraron a un departamento ubicado en la cuadra 1 de la avenida Colonial y robaron más de 10 mil soles a una pareja de esposos. Además, las víctimas de este robo estaban a una semana de convertirse en padres.

De acuerdo con las imágenes difundidas por Latina, dos hombres y una mujer entraron al hogar cercano a la plaza a la plaza Dos de Mayo con gran facilidad. Ellos fueron los que subieron hasta el cuarto piso y robaron las pertenencias de sus víctimas.

“Es un dinero que estaba (destinado) para cualquier complicación del parto, y no era un dinero que yo tenía ahorrado, me lo había prestado”, reveló el agraviado.

Además, 12 minutos después de ingresar al hogar, el grupo de malhechores salió llevando en mochilas y bolsas todo lo que lograron robar.

“Una persona se ha quedado de campana, una señora ha subido con mascarilla. Yo creo que ellos ya conocen cómo es el edificio porque han venido tapados para que no se les vea la cara”, indicó a Latina.

No obstante, “a la hora de salir e ingresar, no se han dado cuenta de que en la entrada hay una cámara. Entonces, esa cámara les ha enfocado en la cara y se ve los rostros claritos de quiénes son”, precisó.

Los robacasas, para poder entrar al lugar y llevar a cabo su objetivo, abrieron una reja con dos chapas y rompieron la de la puerta principal, informó el medio.

“Han venido directo al cuarto piso. Es como si alguien ha soplado o ha dateado”, deduce el agraviado.

Una vez en su departamento, la pareja pudo verificar que ya no tenían su laptop, unos parlantes pequeños de la sala, los 10 mil soles que estaban destinados para el parto de la esposa y 500 dólares del ahorro del adulto mayor de la familia.

Luego de esta pérdida, las víctimas esperan que la banda criminal sea capturada por la Policía Nacional. En ese sentido, el hecho ya fue denunciado ante la comisaría.

Robo en Miraflores

En Miraflores, un falso repartidor de comida estaba transitando por la zona cuando una joven universitaria se encontraba paseando a su mascota. Durante un descuido, el hombre le quitó el celular en la cuadra 14 de la Av. Alfredo Benavides con Ignacio de la Puente.

La agraviada estaba por realizar una llamada telefónica cuando el sujeto le arrebató su celular. (América Noticias)
La agraviada estaba por realizar una llamada telefónica cuando el sujeto le arrebató su celular. (América Noticias)

América Noticias difundió las imágenes donde se puede que la agraviada -confiada del lugar donde reside- saca su teléfono móvil para hacer una llamada. En ese momento, el delincuente se ubica detrás de ella y se lleva su teléfono.

“No me percaté que el motorizado se quedó rondando. Ha pasado el motorizado y me arranchó el celular. Motorizados así no he visto, después de lo ocurrido he estado fijándome más. Son pocos motorizados sin logo de ninguna empresa, con ese color de casaca rojo con negro”, dijo al medio.

SEGUIR LEYENDO