Turista español en Perú se sorprende al ver niños pidiendo dinero en las calles y combis ‘tuneadas’

La realidad de muchos peruanos. El creador de contenidos registró en Tiktok cómo fue su recorrido por las calles de Lima, llevándose más de una sorpresa. Esta es su historia.

Compartir
Compartir articulo
Tiktoker mostró lo que le sorprendió durante su visita a la capital del Perú.

Perú se mantiene dentro de la lista de destinos favoritos en Latinoamérica que al menos se debe visitar una vez en la vida. La oferta turística, histórica y cultural convierten a nuestro país en un escenario atractivo para miles de turistas que nos visitan cada año. Muestra del impacto que tiene el territorio nacional es la serie de publicaciones en redes sociales que exponen las aventuras de los viajeros en estas tierras.

En los últimos días un video en Tiktok se hizo popular entre los usuarios. La publicación fue realizada por el usuario Antiemprendedores, quien tiene más de 130 mil seguidores en su cuenta oficial. Este creador de contenidos, de nacionalidad española, mostró un resumen de lo que fue su estadía en Lima, Perú.

Un turista español en Lima

Su narración inicia en el Callao, cuando abandona el aeropuerto Jorge Chávez para dirigirse hacia Lima. Entre los temas que resaltó fue la edificación de las viviendas, que a su parecer, van mejorando mientras se acercan más a la ciudad.

infobae

La gastronomía peruana

El tiktoker no pasó por alto la deliciosa comida peruana. “Es espectacular. Vayas donde vayas está súper buena. Perú es uno de los mejores sitios del mundo para comer. No es como en España que hay sitios a los que entras y te sirven m... Aquí a donde vayas, la comida está espectacular”.

Tiktok: extranjero queda sorprendido con casos de trabajo infantil en Lima. Compartió su experiencia durante su estancia en la capital.
Tiktok: extranjero queda sorprendido con casos de trabajo infantil en Lima. Compartió su experiencia durante su estancia en la capital.

Trabajo infantil en Perú

El extranjero también vio de cerca una de las problemáticas sociales que sigue latente en el país. Él quedó sorprendido al apreciar cómo los niños se acercan a los adultos en las calles para pedirles unas monedas. “Algo que llama la atención es que vienen niños pequeños de 8 o 9 años a pedirte dinero. Es una cosa impactante”, señaló.

Las caóticas calles de Lima

Durante su visita también experimentó lo que es el transporte público en la capital, resaltando la manera en que los cobradores llaman a los pasajeros. “Vi a una anciana de 80 años dando un salto para subir y casi se cae. O sea, son espectaculares estas vans o camionetas”. Otro factor que llamó su atención fueron los medios de transporte que están “tuneados” con luces y decoraciones que no pasan desapercibidas.

“Pasas corriendo o te juegas la vida”, fue la frase que usó para describir que los conductores no dan el paso a los transeúntes pese a que hay unas marcas y señales que lo indican. Entre lo positivo, indicó que la movilidad en Lima es barata, resaltando que se puede acordar con el taxista el monto final a pagar.

Seguir leyendo