Alberto Quintero se despidió de Universitario con sentido mensaje en Instagram

El atacante panameño anunció su salida de Ate por redes sociales. “Finaliza un capítulo importante en mi vida”, escribió el popular ‘Chiquitín’.

Compartir
Compartir articulo
Alberto Quintero dejó de ser jugador de Universitario.
Alberto Quintero dejó de ser jugador de Universitario.

Habían rumores de que Alberto Quintero no iba a seguir en Universitario de Deportes, pues no estaba en los planes de Carlos Compagnucci. Y eso se terminó de confirmar. El mismo ‘Chiquitín’ anunció su salida por sus redes sociales después de defender la ‘crema’ por seis años. Se despidió de los hinchas y agradeció todos los momentos vividos.

“Tras seis años en Universitario, toca emprender rumbo hacia un nuevo destino. Finaliza un capítulo importante en mi vida y empiezo a escribir uno nuevo. Durante todo este tiempo me he sentido en casa, un crema más, compartiendo siempre con ustedes sueños, ilusiones, triunfos, lidiando con las derrotas y con los momentos difíciles que se han vivido en el club”, posteó el panameño en su Instagram.

La entrega del atacante panameño siempre se vio reflejada en la cancha y así se ganó el corazón de los fanáticos. Anotó 33 goles y se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero del club. No pudo celebrar un título nacional, pero logró convertirse en ganador del Torneo Apertura en 2020.

“Aunque las despedidas nunca son fáciles, hay momentos en los que decir adiós son la única manera de emprender una nueva etapa. Es todo un reto que afronto con ilusión y con todas las ganas del mundo donde espero que mi nueva etapa me traiga tantas alegrías como deseo. Gracias Universitario de Deportes. Y dale ‘U’ toda la vida”, finalizó.

Así Universitario oficializó la salida de Alberto Quintero.

¿Rumbo a Cusco?

Alberto Quintero no tardará mucho en encontrar equipo, pues todo parece indicar que su nueva camiseta sería la de Cienciano. Así que se le seguirá viendo en la Liga 1. Una gran ventaja para el ‘Chiquitín’ permanezca en el fútbol peruano es su nacionalización. No ocupará plaza de extranjero a partir del 2023. La oportunidad que llegue a Cusco se concretaría en los próximos días.

Es la sexta salida en Universitario de Deportes luego de que se anunciara las partidas de Federico Alonso, Guillermo Larios, Nelinho Quina, Gerson Barreto y Rodrigo Vilca.

Plan Bryan Reyna

Los ‘cremas’ siguen planificando su plantel para el 2023 y están interesados en el extremo por su buen desempeño en Cantolao y en la selección peruana. La propuesta formal ya fue enviada. La negociación es de club a club (el ‘delfín’ es dueño de su pase). Según el portal de pases Transfermarkt, su vínculo es hasta finales del 2023 y está valorizado actualmente en cerca de 1.2 millones de soles (300 mil euros). Los de Ate no son los únicos interesados por Reyna, existen más clubes que también lo quieren y hasta tienen mejores propuestas económicas.

Futuro de Novick

Aunque el atacante uruguayo aún tiene contrato con Universitario de Deportes, su permanencia en Ate es incierta. Su representante confesó que nadie de la directiva le habló respecto al tema. “Hernán tiene contrato vigente de momento y nadie se comunicó conmigo de parte de la ‘U’”, le comentó Juan Delgado al diario Líbero.

Novick tuvo buen arranque cuando llegó a inicios del 2021. Fue fundamental: celebró nueve goles y cinco asistencias que repartió en 23 partidos en el torneo local y la Copa Libertadores. Así la dirigencia le renovó por dos años. Contó con la continuidad que le dio Ángel Comizzo y luego con Gregorio Pérez, pero las lesiones le jugó en contra. Eso hizo que Carlos Compagnucci no lo tome en cuenta y se inclinó por Piero Quispe hasta el final de la temporada.

SEGUIR LEYENDO