Fiscalía: colaborador eficaz advierte que Vladimir Cerrón recibe pagos mensuales de 40 mil soles

Monto estaría financiado por la DINI y el concepto sería por trabajar como “agente encubierto”.

Compartir
Compartir articulo
Demanda involucra a Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Demanda involucra a Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaría recibiendo un sueldo mensual de 40 mil soles. Así lo dio a conocer este domingo 30 de octubre un reportaje del programa “Epicentro”, de Willax Televisión, donde también se asegura que dicho dinero estaría financiado por la DINI.

Según la investigación, un colaborador de la Fiscalía, habría afirmado que el sobrenombre con el que estaría trabajando el exgobernador regional de Junín sería “Montaña” y que además, Bruno Pacheco era el encargado de la relación de agentes encubiertos allegados al mandatario.

Te puede interesar: Vladimir Cerrón por caso de Yenifer Paredes: “Se pudo evitar la humillación desde el inicio”

Pero eso no es todo, también se indicó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estaría haciendo dichos pagos cada mes por órdenes directa del presidente de la República, Pedro Castillo. Como se recuerda, el actual mandatario peruano y Vladimir Cerrón mantuvieron un lazo estrecho en toda la campaña presidencial que se desarrolló en las últimas elecciones presidenciales.

Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República

A ambos personajes se les atribuye una relación de socios políticos que hoy se mantiene en pie y que con el pasar el tiempo, ha generado una serie de cuestionamientos y dudas que ponen en tela de juicio la manera en cómo están gobernando el Perú.

Partida Clandestina

Por otro lado, de acuerdo al informe emitido hace algunas horas, el colaborador aseguró que el dinero con el que le pagan el mencionado sueldo al líder de Perú Libre, proviene de una partida clandestina que se financia con los fondos públicos destinados a agentes encubiertos del Ministerio del Interior.

Sin embargo, este personaje también indicó, que Valdimir Cerrón no sería el único que cobra cada mes por parte de la DINI, habrían otros involucrados cuyos nombres muy pronto saldrían a la luz pública, quienes según el reportaje, serían allegados al jefe de Estado que cobran puntualmente.

Del mismo modo, el colaborador eficaz habría revelado que el manejo de este tipo de relaciones entre las entidades y los “amigos” del mandatario peruano estaban a cargo del exsecretario y hombre de confianza de Castillo Terrones, Bruno Pacheco.

Te puede interesar: Vladimir Cerrón “celebra” violación a la libertad de expresión y atentado contra la prensa peruana

Lo que también advirtió en sus declaración, es que este documento donde figuran nombres y apellidos de los beneficiados, así como sus remuneraciones de cada mes, era guardado por Pacheco en su escritorio del Despacho Presidencial bajo siete llaves.

También se reveló en Epicentro Tv, que los escritos ya habrían sido entregados al Ministerio Público y que se viene realizando el debido proceso para su investigación.

Bruno Pacheco tendría pruebas guardadas bajo siete llaves.
Bruno Pacheco tendría pruebas guardadas bajo siete llaves.

“Sé que Bruno Pacheco conoce que en la DINI le pagan con código “Montaña” a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI por cuarenta mil soles (veinte para su defensa legal y veinte mil para sus gastos personales)”, habría manifestado el colaborador eficaz, de acuerdo a la investigación de dicho medio de comunicación.

“En el caso del Gobierno, ellos tenían conocimiento de que Bruno Pacheco sabe de los pagos por código en la DINI, es decir, el presidente Castillo colocaba a gente cercana de su entorno de Puña para que reciban un pago como si fueran agentes de la DINI ,tales como Shimabukuru”, añadió dentro de su testimonio.

Esquema de pagos

Como si fuera poco, según Epicentro Tv, los pagos clandestinos eran debidamente organizados, existía un esquema con fechas y montos programados, y estaba dirigido supuestamente por el jefe de la DINI, José Luis Fernández La Torre.

Este funcionario habría sido designado por recomendación de Richard Rojas, entonces secretario general de Perú Libre y además, en el reportaje se dio a conocer que Fernández La Torre es natural de Chota y antiguo amigo de Pedro Castillo

Sobre Bruno Pacheco, el colaborador eficaz habría revelado que no estaba de acuerdo con la designación de Fernández La Torre y demoró adrede la publicación de la resolución.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito, pero en el caso de dos de estas, las medidas serán más drásticas
SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

La modelo argentina ha causado revuelo después de confesar que tuvo una relación sentimental con el conductor argentino, en el mismo tiempo que estaba con la actriz peruana.
¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios

La suspensión está programada para durar, en algunos casos, más de 12 horas, por lo que se instó a los vecinos a tomar sus precauciones
Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios
MÁS NOTICIAS