Ángelo Campos y su increíble atajada para salvar a Alianza Lima del empate de Ayacucho FC por Liga 1

El guardameta ‘blanquiazul’ se lució con gran reacción para evitar el gol de los ‘zorros’ en el estadio Ciudad de Cumaná.

Compartir
Compartir articulo
El portero del cuadro 'blanquiazul' salvó de manera increíble el empate de Ayacucho FC. (Video: GOLPERU).

Alianza Lima vence por la mínima diferencia a Ayacucho FC con gol de Hernán Barcos. El equipo dirigido por Guillermo Salas mantiene su ventaja gracias a la gran actuación de Ángelo Campos. El arquero se mandó con atajadón para evitar el tanto de Nicolás Royón y empate de los locales.

Ocurrió a los 2 minutos del segundo tiempo. Robert Ardiles perdió el balón al borde del área ‘blanquiazul’, pero le quedó a un compañero. Juan Morales levantó el balón a las espaldas de la defensa y Nicolás Royón, quien le ganó en el duelo aéreo a Gino Peruzzi, conectó de cabeza.

No obstante, el delantero uruguayo no pudo anotar, pues el arquero Ángelo Campos reaccionó rápidamente, bloqueó el remate con las dos manos y mandó el esférico por arriba de su portería. Los jugadores de Ayacucho FC no creían que el ‘Mono’ haya evitado el gol.

Como si fuera poco, en la siguiente jugada, después de cobrarse el tiro de esquina, el arquero volvería a salvar a Alianza Lima. Ardiles centró y la redonda le quedó a Aldair Salazar dentro del área, el cual le pegó con derecha y encontró bien parado al número 1 ‘blanquiazul’ sobre su línea.

Ángelo Campos evitó el gol de Ayacucho FC.
Ángelo Campos evitó el gol de Ayacucho FC.

Ángelo Campos viene siendo la figura de Alianza Lima y es que Ayacucho FC es el protagonista en el estadio Ciudad de Cumaná. Los dirigidos por Édgar Ospina tienen más la posesión del balón (68%) y han generado las ocasiones claras en sus cuatro remates a portería.

Gol de Alianza Lima

El equipo de Guillermo Salas se aferra a la victoria en la ciudad de las iglesias. Los ‘íntimos’ se pusieron arriba en el marcador a los 15 minutos a través de Hernán Barcos, quien es su goleador en este 2022 y es el futbolista más influyente en lo que va de la Liga 1.

El ‘Pirata’ aprovechó un centro del extremo Pablo Lavandeira, se impuso por arriba y conectó de cabeza para vencer al portero Andy Vidal. El grito de gol tuvo que esperar un poco, debido a que la pelota ingresó y luego salió, no obstante, el juez de línea validó la anotación.

El delantero argentino conectó de cabeza el primero de los 'blanquiazules' por Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

Alianza Lima en la pelea del Clausura

Alianza Lima, con esta victoria, sería líder con 39 puntos, superando a Sporting Cristal (38), que le ganó 2-0 a Alianza Atlético en condición de visitante. Si se mantiene este resultado, todo se resolvería en la última jornada del Torneo Clausura.

En cuanto a la tabla acumulada, los ‘blanquiazules’ subirían al segundo puesto, pasando a Melgar, el cual cayó (2-1) en los últimos minutos ante Atlético Grau en Piura. El equipo ‘victoriano’ iguala en puntaje con el ‘dominó’ (74), pero tiene mejor diferencia de goles (+31).

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima se enfrentará a ADT en la última fecha del Torneo Clausura. Este partido se jugará el domingo 30 de octubre a las 15:00 (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival de turno viene de ganarle 2-1 a Academia Cantolao en Tarma.

Próximo partido de Ayacucho FC

Ayacucho FC se medirá a Academia Cantolao en el cierre de la segunda fase de la Liga 1. El cotejo está programado para el sábado 29 de octubre a las 15:30 (hora de Perú) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

SEGUIR LEYENDO