Liga 1: Luis Benites, el jugador más influyente, que no es titular indiscutible en Sport Huancayo

El atacante tiene números sorprendentes en esta temporada, no obstante, solo ha arrancado en nueve partidos.

Compartir
Compartir articulo
Luis Benites le dio la victoria a Sport Huancayo sobre Cienciano.

Luis Benites está teniendo una gran campaña con Sport Huancayo en esta Liga 1 2022. Gracias a sus goles y asistencias, su equipo se encuentra en zona de clasificación a Copa Libertadores. Además, esos números lo convierten en el jugador más influyente de la temporada. Pero, hay algo más sorprendente todavía y es que no es titular indiscutible en el ‘rojo matador’.

El atacante de 26 años es el más preponderante en lo que va del campeonato peruano, ha marcado 18 goles, los cuales lo colocan también como el máximo anotador del certamen y como el jugador con mayor promedio por minutos disputados, y ha dado cuatro asistencias.

Lo sorprendente de sus estadísticas es que solo ha sido titular en nueve de 30 partidos jugados. Las veces que influyó en el resultado, mayormente lo hizo ingresando desde el banco. Solo en seis ocasiones marcó un tanto o habilitó un compañero cuando arrancó.

Los números de Luis Benites en esta temporada. (@sondatos_noop)
Los números de Luis Benites en esta temporada. (@sondatos_noop)

El popular ‘Chin’ lo volvió a demostrar en el último partido de Sport Huancayo. Marcó el gol de la victoria sobre Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, duelo válido por la jornada 14 del Torneo Clausura. El delantero no dudó en probar desde fuera del área y le pegó con pierna derecha, remate que fue imposible de atajar para el arquero Miguel Vargas.

Luis Benites declaró tras el pitazo final en la ciudad imperial. “La verdad contento porque se dio el resultado, volvimos a sumar y de visita que es muy importante para el equipo. Contento también por volver a anotar, más que todo por el grupo que se sacrifica día a día y hoy se ve el reflejo”.

Participación de Luis Benites

- Cienciano vs Huancayo / 1 gol.

- Huancayo vs Municipal / 1 asistencia.

- Vallejo vs Huancayo / 1 asistencia.

- Huancayo vs San Martín / 1 gol.

- Stein vs Huancayo / 1 gol.

- Huancayo vs UTC / 2 goles y 1 asistencia.

- Huancayo vs Mannucci / 1 gol.

- Huancayo vs Atlético Grau / 1 gol.

- Sport Boys vs Huancayo / 1 gol.

- Huancayo vs Universitario / 1 gol.

- Huancayo vs Alianza Lima / 1 gol.

- Huancayo vs Alianza Atlético / 1 gol.

- Huancayo vs Cienciano / 2 goles.

- Huancayo vs Vallejo / 1 gol.

- Huancayo vs Stein / 1 asistencia.

- Cantolao vs Huancayo / 2 goles.

- UTC vs Huancayo / 1 gol.

- Atlético Grau vs Huancayo / 1 gol.

Luis Benites celebrando su gol ante UTC.
Luis Benites celebrando su gol ante UTC.

Sport Huancayo en zona de Libertadores

La campaña del ‘rojo matador’ en el Torneo Apertura fue de ensueño, debido a que se ubicaron segundos y estuvieron a un punto de ganar dicho certamen de la mano del argentino Carlos Desio. Sin embargo, en la segunda fase, no le fue igual, tanto así que despidieron al entrenador ‘gaucho’. Actualmente se ubican séptimos con 21 puntos, a siete del líder, Sporting Cristal.

No obstante, sus resultados positivos en el primer semestre ayudaron de mucho para que hoy se ubiquen en la cuarta posición de la tabla acumulada, es decir estarían clasificando a la fase preliminar de la próxima Copa Libertadores. Algo que no consiguen desde el 2012.

Posición de Sport Huancayo en la tabla acumulada.
Posición de Sport Huancayo en la tabla acumulada.

Próximo partido de Sport Huancayo

Sport Huancayo recibirá a Deportivo Binacional por la jornada 15 del Torneo Clausura. Este partido se llevará a cabo el lunes 10 de octubre a las 15:30 en el estadio IPD. Su rival llegará descansado, debido a que no participó en la fecha 14.

SEGUIR LEYENDO