Gol de Gundogan para el 1-0 en Alemania vs Inglaterra por la Nations League

El volante del Manchester City fue el encargado de abrir el marcador y destrabar un partido en el que parecía haber mayor ofensiva por parte de los británicos.

El volante del Manchester City hizo el primero de los 'teutones' en el Wembley Stadium. (Video: ESPN)

La selección de Inglaterra se medía en condición de local ante su similar de Alemania en un duelo válido por la fecha 6 del grupo 3 de la UEFA Nations League. En un principio, las acciones estuvieron parejas para los dos equipos. De hecho, fueron los dueños de casa los que generaron la mayor cantidad de ocasiones de peligro en la primera mitad, aunque luego los germanos pudieron despertar y dieron el primer golpe. Esto sucedió por intermedio de Ilkay Gundogan, quien transformó un penal en gol para poner el 1-0 para su país.

Esto se llevó a cabo a los 52 minutos. Precisamente, los dirigidos por Hansi Flick habían empezado a despertarse y a realizar constantes ataques por las bandas. Timo Werner estuvo más activo, aunque desperdició una ocasión de marcar porque la pelota le llegó incómoda y la mandó por encima del arco contrario. De todos modos, el juez de línea había marcado posición adelantada para el exdelantero del Chelsea.

Nick Pope, arquero inglés, cobró la jugada ilícita y jugó con Harry Maguire, quien trató de tocar por el sector izquierdo con Luke Shaw, pero apareció Jamal Musiala para robarle el balón, encarar al robusto zaguero y recibir una falta, casi infantil en área inglesa. En un inicio, el árbitro Danny Makkelie dejó seguir jugando. Inclusive, el trámite siguió con Declan Rice tocando con Shaw y luego con Maguire.

De pronto, cuando el encuentro se paralizó a raíz de que el esférico salió por un costado, el VAR intervino y le avisó al juez que revise la jugada en la pantalla, lo cual terminó sucediendo. Luego de algunos segundos, ya que no tardó mucho tiempo, el colegiado sancionó la pena máxima. En eso, Ilkay Gundogan tomó la pelota, se paró frente a ella y la envió al costado izquierdo rasante del golero Pope, rompiendo así la paridad.

Alemania en la Nations League 2022/2023

El conjunto germano no ha tenido una destacada participación en la actual edición de la competición europea. Y es que apenas ganó en una ocasión, empató en otras cuatro y perdió en una, motivo por el cual ha conseguido solo siete puntos y se ubica en la tercera posición. Si bien no ha conseguido un cupo a la siguiente etapa (Final Four), al menos pudo mantener la Liga A, algo que no pudo Inglaterra, pues bajó a la Liga B al quedar en la cuarta casilla con apenas tres unidades.

Así formó Alemania contra Inglaterra. REUTERS
Así formó Alemania contra Inglaterra. REUTERS

Mundial de Qatar 2022

Cabe indicar, que la ‘Die Mannschaft’ es una de las selecciones clasificadas a la cita mundialista que se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año. Comparte el grupo E junto a España, Japón y Costa Rica. En ese sentido, luego de la temprana eliminación de Rusia 2018 (se quedó en fase de grupos), los alemanes tratarán de cobrarse la revancha y luchar por alzarse con el máximo trofeo.

Futuro de Gundogan en Manchester City

El centrocampista de raíces turcas afronta su sétima temporada con el elenco ‘cityzen’. Llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund el 2016 y, desde entonces, se ha hecho con un hueco en el once titular. Pep Guardiola fue su principal aval y uno de los responsables por el que se haya quedado. Esto debido a que en el reciente mercado de pases sonó su nombre para salir (se rumoreó al Barcelona), pero el mismo DT español lo habría impedido. “Si me preguntas personalmente, quiero que la próxima temporada siga aquí. Nadie piensa que no pueda estar aquí”, sostuvo en conferencia de prensa en mayo. Al final, el futbolista se quedó a cumplir su contrato que vence a mediados del 2023.

Ilkay Gundogan en un partido con el Manchester City. REUTERS
Ilkay Gundogan en un partido con el Manchester City. REUTERS

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR