Juan Reynoso detalló el cambio de los jugadores de la selección peruana luego del repechaje

El estratega de la ‘blanquirroja’ explicó la manera en que intentará vencer a México en el próximo partido amistoso internacional por fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
Reynoso habló sobre la mentalidad que tiene el plantel de Perú. (FPF)
Reynoso habló sobre la mentalidad que tiene el plantel de Perú. (FPF)

Juan Máximo Reynoso, director técnico de la selección peruana, habló en conferencia de prensa y reveló la mentalidad positiva que tienen sus dirigidos para obtener otra clasificación a una cita mundialista. El estratega de la ‘blanquirroja’ se mostró acorde con el objetivo que quieren logar sus futbolistas.

El ‘Cabezón’ mencionó que habló con algunos seleccionados de la ‘bicolor’ luego del partido contra Australia y manifestó que algunos de ellos estaban chocados por no lograr ir a Qatar 2022. También expresó que ha encontrado un gran plantel que tiene como principal logro, realizar una buena etapa de Clasificatoria para alcanzar el Mundial 2026.

“No te puedo negar que las semanas posteriores a lo que sucedió contra Australia, cuando me tocó hablar con algunos jugadores personalmente y con otros por Zoom, los sentí algo golpeados. Hoy, más tranquilos y con la alegría de siempre, veo un grupo humano espectacular con mucha afinidad y con la intención de tener la oportunidad de pelear una clasificatoria y llegar nuevamente a un Mundial”, declaró Reynoso en conferencia de prensa en Estados Unidos.

Reynoso destacó el trabajo realizado por la selección peruana en las dos últimas Clasificatorias y resaltó que el equipo logró competir ante los más fuertes de Sudamérica. Incluso, declaró que sus dirigidos tienen el deseo de obtener una nueva ocasión de ser uno de los mejores combinados nacionales de la Conmebol.

“Este es un equipo ganador que las dos últimas Clasificatorias ha estado peleando y sobre todo compitiendo. Solo nos faltó ese último envión contra Australia, pero en general veo un plantel con, no diría revancha porque sonaría mal, esas ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo arriba en las Clasificatorias de la Conmebol”
Reynoso habló sobre las ganas de sus dirigidos para logar otra clasificación a un mundial. (FPF Play)

Vencer a México, primera dificultad

Juan Reynoso también habló sobre cómo ha venido trabajando con la selección peruana para poder lograr una importante victoria ante el combinado de México. El director técnico de la ‘blanquirroja’ afirmó que la manera de poder llevarse el triunfo es con el estilo de juego que viene plasmando a sus dirigidos y aseguró que serán intensos a la hora de irse al ataque.

“Jugando. Nosotros como selección tenemos un estilo muy propio. Tenemos una esencia de jugar, de tener la pelota, de mostrarnos. Creo que a México se le puede hacer daño de esa forma. Hay que tener en cuenta que es un equipo de transiciones rápidas. Hace muy bien la presión tras pérdida y con espacios te complica. En general la intención, al igual que ellos, es intentar ser agresivos en las distintas zonas del campo y cuando la tengamos demostrar la capacidad técnica que tiene el fútbol peruano”
Perú enfrentará a México en la fecha FIFA de setiembre

Ausencia de Yotún y Polo

Reynoso explicó las bajas de Yoshimar Yotún y Andy Polo para jugar los amistosos ante México y El Salvador y también manifestó que estos dos jugadores estaban en sus planes para estar en ambos partidos.

“Tenemos la baja de Yotún que tuvo una molestia en el entrenamiento de la semana pasada y ya no pudo viajar con nosotros. Y Andy Polo, que ustedes lo conocen de la liga mexicana, estaba recuperando su nivel, pero en su último partido tuvo una molestia en el tobillo. Esas son las bajas importantes que nosotros pensábamos contar”
Yotún y Polo son dos bajas en la Selección Peruana. (Internet)
Yotún y Polo son dos bajas en la Selección Peruana. (Internet)

SEGUIR LEYENDO