Aníbal Torres pide al Congreso no censurar a Willy Huerta: “No nos quiten a este ministro”

El PCM aseguró que retirar al titular de la cartera Interior afectará el trabajo intenso que se está realizando contra la inseguridad ciudadana.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres Vásquez sacó cara por el titular de la cartera del Interior, exhortando a los congresistas a que no censuren a Willy Huerta, ya que, de hacerlo, podrían perjudicar el trabajo intenso que viene realizando contra la inseguridad ciudadana.

“En mi opinión, el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor, de manera que yo pediría modestamente a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro porque perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”.

En esa misma línea, la ministra del despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, señaló que el Congreso debe reflexionar en favor de una mejor estabilidad en el país.

Claudia Dávila, ministra de la Mujer.
Claudia Dávila, ministra de la Mujer.

“Yo vengo del sector Interior, conozco perfectamente la problemática del sector y realmente la cantidad de cambios que existen en el ministerio hace mucho daño; pienso que el Congreso debe reflexionar sobre esto porque no solo involucra el cambio del titular, sino toda la alta dirección y del personal que encabeza este ministerio; creo que debería haber una mayor reflexión en favor de una mejor estabilidad del país”.

En tanto, congresista como Roberto Chiabra, han mencionado durante la semana que, Huerta Olivas debería renunciar por dignidad, ya que, ha desprestigiado la institución policial; Diego Bazán de Avanza País es otro de los legisladores que considera que, el aún ministro ya tiene la suerte echada.

“La posición de la bancada es contundente, tengo la confianza de que se van a llegar a los votos; hay que recordar que ha sido bastante rápida la recolección de las 33 firmas para presentar lo que se requiere la censura, yo creo que la suerte del señor Willy Huerta, ya está echada y esperemos la sesión para la votación de mañana”, mencionó Bazán en pasos perdidos del Congreso.

Pleno del Congreso de la República.
Pleno del Congreso de la República.

Recordemos que el próximo viernes 23 de setiembre se estará viendo desde el Congreso de la República, la moción de censura en contra del ministro del Interior Willy Huerta; otra de las bancadas que ya ha anunciado que votará a favor de esta medida, será Alianza Para el Progreso.

Mientras que, a diferencia de como ocurrió con el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, Perú Libre considera que no es pertinente remover a Huerta del cargo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR