Aníbal Torres en obra de Moquegua: “El Gobierno de los sabios, de los capaces, de los muy aptos, ¿qué Perú nos dejó?”

El presidente del Consejo de Ministros estuvo también en Tacna, donde inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express.

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Torres inaugura MAC Express en Tacna. (TV Perú)

Este jueves 22 de septiembre se inauguró el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express en la región de Tacna. Es por ello que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, estuvo presente en este evento que tuvo lugar en el local del Taller Municipal de la Asociación Mirador en la provincia de Jorge Basadre.

De ese modo, dicha plataforma gestionada por la PCM, permitirá que los pobladores lleven a cabo distintos trámites desde un solo lugar, además de tener acceso a servicios del Estado.

“En el MAC Express van a poder solicitar y recibir de manera rápida, por ejemplo, trámites como la inscripción, la expedición, duplicado del Documento de Identidad (DNI) [...]. Asimismo, el certificado de antecedentes policiales, penales y judiciales los van a poder obtener rápidamente”, precisó Torres.

Por otro lado, al finalizar dicha inauguración se dirigirá hacia Moquegua, donde será parte del inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR Media Luna. Asimismo, estarán presentes los ministros de la cartera de Vivienda y Energía y Minas.

Autoridades de la localidad y de la empresa privada Southern Perú fueron los encargados de recibir a las autoridades nacionales, de acuerdo con el programa establecido. Posteriormente, inició la ceremonia del citado proyecto, el cual está respaldado por una inversión de 105,5 millones de soles y está programada para que culmine en tres años. Así, un total de 130 mil habitantes serían beneficiados.

En su paso por esta actividad, el premier hizo referencia a las críticas que recibe el Gobierno a cargo del jefe de Estado. “No hay ningún peligro, ningún riesgo” en cuanto a lo que se dice sobre que el Perú se encuentra bajo un modelo económico “comunista”. “Eso es un absurdo”, expresó.

“También se dice que estamos con un Gobierno incapaz, inepto, que es una ruina el país. [...] Hay que hablar claro también en el país, sin mentiras. El Gobierno de los sabios, de los capaces, de los muy aptos, ¿qué Perú nos dejó? Un Perú en donde no hay lo mínimo en una localidad para vivir en condiciones humanas. El saneamiento, el agua, las carreteras, ¿cómo están? Una ruina. Los culpables de esa realidad son los que crean una realidad ficticia, simulada”, añadió Torres.

Mensaje al Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, durante el último martes, envió un saludo al Congreso de la República por el bicentenario de su creación. En ese sentido, mostró la disposición del Gobierno por trabajar junto a la representación nacional.

Aníbal Torres envió un mensaje al Congreso por cumplir 200 años. (Andina)
Aníbal Torres envió un mensaje al Congreso por cumplir 200 años. (Andina)
“Extiendo un cordial saludo al Congreso de la República, el poder constituido, que hoy conmemora el Bicentenario de su instalación. Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto como representantes del pueblo por el bienestar y el desarrollo del país”, aseguró en sus redes sociales.

Cabe precisar que, el mensaje de Torres Vásquez se da cuando se vienen ejecutando ceremonias de conmemoración por los 200 años del Parlamento.

Abastecimiento de GLP

Aníbal Torres lideró ayer una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, mientras que el presidente Pedro Castillo se encontraba en un viaje de trabajo en los Estados Unidos por la Asamblea de las Naciones Unidas.

De ese modo, entre los temas que se abordaron en dicha reunión está el del abastecimiento de GLP a nivel nacional. En la reunión se contó con la presencia de Alessandra Herrera, titular del sector Energía y Minas.

Como se sabe, con relación al tema mencionado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha informado que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domiciliario y vehicular se está normalizando luego de la reapertura de los Terminales del Callao, los cuales se mantuvieron cerrados en días pasados.

SEGUIR LEYENDO