Universitario culminó primera etapa del Centro del Alto Rendimiento del club

La institución ‘crema’ presentó las instalaciones de la Villa Deportiva de Universitario (VIDU)

Compartir
Compartir articulo
Universitario culminó primera etapa del Centro del Alto Rendimiento del club
Universitario culminó primera etapa del Centro del Alto Rendimiento del club

Universitario de Deportes dio a conocer que se completó la construcción de la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club.

A través de las redes sociales, el club ‘crema’ anunció que recibió simbólicamente las llaves del CAR ubicado en la Villa Deportiva de Universitario, VIDU.

“¡El Centro de Alto Rendimiento es una realidad! Hoy recibimos las llaves del CAR. Primera etapa terminada. Iniciaremos la implementación para su pronta inauguración. La formación de nuestros talentos está asegurada. #YDaleU”, citó el club Universitario en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, que participó de la entrega de la obra, destacó el objetivo cumplido en la institución ‘merengue’.

“Nos entregaron el CAR VIDU. Un gran paso el que da la institución para el fortalecimiento del fútbol peruano, gracias a todos los que confían en esta gestión y a los auspiciadores que creen en la institución, es emocionante ver este gran paso que estamos dando. ¡Y dale U!”, publicó el dirigente en su red social.

Universitario anunció en abril del 2022 el inicio de la edificación y cuatro meses después se completó la primera etapa con una inversión cercana a los US 350 mil dólares. Las instalaciones estarán al servicio de las divisiones menores del club.

El área construida en la VIDU deberá implementarse como parte de la segunda etapa del proyecto. Se tiene previsto la equipación del gimnasio, los vestuarios, la sala de análisis de video, el tópico de enfermería, la sala de rehabilitación médica, las oficinas deportivas, las habitaciones, el comedor y la cocina.

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la VIDU
Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la VIDU

Socios del club

Otro de los anuncios del club en sus redes sociales oficiales fue la captación de los primeros 10 mil socios adherentes afiliados a la institución tras el lanzamiento de la campaña en diciembre del 2021.

¡Ya somos 10 mil socios adherentes! En solo 9 meses llegamos juntos a nuestra primera meta. ¡Hagamos que la familia ‘Socio Adherente’ sea la más grande del Perú!”, citó el club en su cuenta de Twitter.

Clásico Alianza Lima vs Universitario

En el plano deportivo, Universitario se prepara para enfrentar a Alianza Lima en una nueva versión del clásico del fútbol peruano por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1.

El partido se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en el estadio Alejandro Villanueva desde las 15:30 horas (de Perú). El club ‘blanquiazul’ anunció que se agotaron las entradas disponibles para el clásico que se jugará solo con hinchada local.

El cuadro ‘merengue’ perdió 4-1 en el primer clásico del 2022 en el estadio Monumental de Ate. Ahora en el duelo por el Clausura lo hará como visitante.

Universitario se ubica en el puesto ocho de la tabla de posiciones del Clausura con una diferencia de seis unidades respecto al líder Atlético Grau y de tres con Alianza. En su último partido superó 2-1 a Ayacucho FC.

El club de La Victoria con 17 puntos arriba al clásico desde el cuarto puesto y con tres unidades menos que el puntero. En su partido reciente igualó 1-1 con UTC como visitante en Cajamarca.

SEGUIR LEYENDO