
La temporada más fría del año es el invierno y durante esta época las personas buscan diversas maneras de combatir l.as frías temperaturas que se presentan durante el día y la noche. El uso de ropas gruesas, de lana o inclusive el consumo de chocolate y bebidas calientes es parte del día a día durante el invierno.
Uno de los insumos más consumidos son las sopas, sobre todo en países Latinoamericanos como Perú, donde hay una gran variedad de ellas e inclusive existe una a la que se le conoce como ‘levantamuertos’. En este caso, te mostraremos cómo hacer una sopa de verduras de forma fácil y rápida para hacer frente a las bajas temperaturas del día.
Origen de la sopa de verduras
La sopa de verduras como tal, tiene un origen que aún no se ha determinado, pero es probable que haya surgido en la época paleolítica sin siquiera darle dicho nombre, pues es ahí donde el hombre dominó el fuego. Sin embargo, con el pasar de los años, ya en la época neolítica, las personas comenzaron a tener acceso a mejores implementos para hervir alimentos crudos y eso se observa en el Código de Hammurabi, perteneciente a la antigua Mesopotamia.

Según se sabe en un inicio sirvió para alimentar a las personas más pobres, pues se aprovechan sobras como huesos y vísceras, luego escaló hasta el reinado, bajo una preparación de alta cocina que contenía especias, verduras, cereales y carnes. En la actualidad es consumida en todo el mundo, y varía acorde a los insumos producidos en cada territorio.
El nombre ‘sopa’ tiene orígenes germanos, es decir, proviene del antiguo alemán y su nombre inicial era ‘soffa’, a partir de los años 500 d.C., su nombre fue modificándose en otros lugares conociéndose como ‘suppa’. Finalmente, en la lengua española se transformó a sopa.
Receta para hacer sopa de verduras
Es momento de realizar la sopa de verduras al estilo peruano.
Tiempo total: 30 minutos
Porción: 4 platos
Ingredientes:
- 2 cebollas picadas
- 1 poro picado
- 1 diente de ajo molido
- 1 zanahoria cortada en cuatro pedazos o a cuadritos
- 1/2 apio picado
- 1/2 kilo de habas peladas
- 1 taza de tomate picado en cuadros (opcional)
- 1/2 nabo pelado y cortado en trozos
- 300 gramos de papas amarillas cortadas
- Sémola
- Orégano
- Sal y pimienta al gusto
- Culantro
- Perejil
- Hierbabuena
- Aceite
- Agua

Preparación:
1. Coge una olla grande y echa un poco de aceite. Agrega la cebolla, junto con el poro y adereza, mientras añades el ajo y remueve. Deja que sazone por cinco minutos a fuego lento.
2. Ahora, añade el apio, zanahoria, nabo, sal, pimienta y un poco de orégano. Remueve y agrega hasta un poco más de la mitad de la olla. Mueve un poco más y deja hervir.
3. Cuando esté hirviendo, agrega un poco de sémola, las papas, las habas y deja que se cocinen. Añade un poco de sal y prueba para verificar que el sabor esté al gusto.
4. Verifica el estado de la cocción que debe ser alrededor de 10 minutos.
Si está ya no es aguada y está ligeramente espesa, será momento de añadir el culantro, perejil, hierbabuena y lo que resta del orégano.
Eso será todo y ahora a disfrutar.
VIDEO RECOMENDADO:
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
Navidad en Perú: ¿cuántas calorías tiene una cena de Nochebuena?
El pavo, lechón, pollo, panetón y chocolate caliente son los infaltables en la mesa del 24 de diciembre. Sin embargo, comer en exceso podría ser perjudicial para la salud

Reniec: ¿cómo buscar DNI por nombres y apellidos gratis 2024?
Si has olvidado el número de tu documento nacional de identidad, no te preocupes. Solo necesitas proporcionar tu nombre completo para realizar la consulta de manera gratuita, segura y en línea.

¿Cómo vincular una cuenta de WhatsApp a mi celular?
Todo lo que debes de saber de WhatsApp y WhatsApp Web.

¿Cuál es la diferencia entre Google y Google Académico?
Accede y sube archivos en Google Académico. Además, conoce sus ventajas y desventajas.

¿Cómo escribir @?
El símbolo “@” ya existía en los teclados de las máquinas de escribir del siglo XIX. Conoce su significado y diversos usos.



