Debate Municipal 2022: George Forsyth y Rafael López Aliaga dieron a conocer sus propuestas para la alcaldía de Lima

Este es el primer debate entre candidatos que están en los tres primeros lugares en las encuestas. Daniel Urresti, a través de sus redes sociales, indicó que no había sido invitado.

Compartir
Compartir articulo
George Forsyth y López Aliaga estuvieron en el primer debate municipal. El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, no se presentó. (Andina)
George Forsyth y López Aliaga estuvieron en el primer debate municipal. El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, no se presentó. (Andina)

Los candidatos a la alcaldía de Lima, George Forsyth (Somos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) tuvieron el primer debate, que fue organizado por América Televisión, para conocer sus planes si son electos como burgomaestres de la capital peruana.

Daniel Urresti (Podemos Perú), otro candidato que está en los tres primeros lugares de la última encuesta, no asistió. A través de sus redes sociales comentó que no había sido invitado.

“Nadie conversó conmigo sobre algún debate. Si quieren imponer otro Muñoz para Lima busquen otra estrategia, no hagan el ridículo mintiendo, la gente ya se dio cuenta”, argumentó.

Las Elecciones Regionales y Municipales se realizarán el próximo domingo 2 de octubre.

Minuto a minuto

22:10: Finalizó el debate entre Rafael López Aliaga de Renovación Popular y George Forsyth de Somos Perú.

22:08: George Forsyth recordó la ausencia de Daniel Urresti de Podemos Perú en el debate y lo instó a compartir sus ideas con la población.

22:06: George Forsyth anuncia el plan “Lima 500″. El candidato de Somos Perú mencionó la importancia de poner en valor el mar desde Pucusana hasta Ancón, así como la forestación de los cerros de Lima.

22:04: Rafael López Aliaga anuncia la construcción de mercados mayoristas en la zona norte y sur de Lima.

22:02: Inician las palabras finales de los candidatos. Rafael López Aliaga habló de educación y salud, temas que están bajo la competencia de la Municipalidad de Lima. Defendió su propuesta de un “shock” de mil millones de soles para generar trabajo.

21:57: Rafael López Aliaga defendió su postura de anulación de peajes cuestionados. Además, mencionó la posibilidad de realizar una certificación notarial de terrenos.

21:55: Rafael López Aliaga indicó que trabajará por la recuperación del Río Rímac a través de la construcción de un malecón de 40 cuadras.

21:50: George Forsyth prometió que en los primeros 50 días de su gestión clausurará locales que vendan celulares robados y comprar 3 mil cámaras de seguridad.

21:45: Rafael López Aliaga indicó que implementará las comisarías de Lima con vehículos con GPS y clausurar galerías donde vendan celulares robados.

21:40: George Forsyth propone constituir una cuna jardín en cada distrito de Lima para darle tranquilidad a las madres de familia.

21:30: Rafael López Aliaga mencionó que los gobiernos que dijeron “Agua para Todos” terminaron robando. Y agregó que el presupuesto debe ser de conocimiento público.

21:25: Rafael López Aliaga quiere invertir el presupuesto en ampliar el Metropolitano hasta Lurín. Y agregó que quiere declarar nulos los “peajes de la corrupción” que se dio durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

21:15: “Nuestra gestión fue muy efectiva en La Victoria”, mencionó el candidato George Forsyth. “Ustedes ya me conocen, erradiqué la informalidad en Polvos Azules, el Mercado de frutas y Gamarra”, sostuvo.

21:08: “Queremos implementar algo similar” al Plan Bukele, dijo el candidato Rafael López Aliaga acerca de cómo prevenir la inseguridad ciudadana. “Estamos en contacto con el equipo de Bukele. Vamos a crear “comisarías mayores” en los distritos más peligrosos de Lima”, agregó.

21:00: Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, decidió no asistir.

Candidatos inscritos

Para este proceso electoral, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) aceptó la inscripción de ocho de los 12 candidatos que se presentaron para Lima Metropolitana.

Los que todavía siguen en la lucha por llegar a la alcaldía de Lima son Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Elizabeth León Chinchay (Frente de la Esperanza 2021) y George Forsyth (Somos Perú).

De igual manera Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

En caso de Avanza País, las autoridades electorales determinaron que solo María Elena Soto Velásquez mantenga su candidatura a regidora, luego que Luis Molina (que iba por la alcaldía) y 38 otros candidatos a regidores fueran descartados por incumplir diversos requisitos.

Por último, el JEE-LC declaró la improcedencia en la inscripción de cuatro listas que también tenían aspiraciones municipales como: Demócrata Verde, Fe en el Perú, Partido Patriótico del Perú y el Partido Morado.

Más de 24 millones de peruanos están habilitados para votar este dos de octubre en las Elecciones 2022 (Andina)
Más de 24 millones de peruanos están habilitados para votar este dos de octubre en las Elecciones 2022 (Andina)

Cómo llegan

Previo al debate de esta noche, la empresa Ipsos realizó una encuesta para América Televisión. En la misma se dio a conocer que los dos candidatos con mayor intención de voto para la Alcaldía de Lima son Daniel Urresti Elera y Rafael López Aliaga.

En dicho sondeo de opinión, quedó determinado que el candidato de Podemos Perú contaba con un 26% de apoyo de limeños. Seguido de cerca, el popular ‘Porky’ tiene 22%. Mucho más atrás, llega el exportero de Alianza Lima George Forsyth con tan solo 9%.

La importante cita será transmitida por Canal N y América Televisión. A través de sus pantallas, los ciudadanos de Lima podrán ver las principales propuestas de los candidatos y decantarse por uno de ellos.

La fiesta de la democracia

El próximo dos de octubre se llevará a cabo en el Perú las Elecciones Regionales y Municipales.

En este proceso electoral serán elegidas 13032 autoridades distribuidas en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,694 municipios distritales de todo el país.

En lo que se refiere al nivel regional, serán elegidos 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores regionales y 342 consejeros regionales.

Para los gobiernos locales, serán elegidos 196 alcaldes provinciales y 1,714 regidores provinciales. También serán elegidos 1,694 burgomaestres distritales y 9,036 regidores distritales.

Lima

La región que más autoridades elegirá será Lima con 1343. En el segundo lugar está Áncash, con 1073 autoridades; seguido de Cajamarca, con 841 autoridades y Junín, con 829 autoridades.

En el otro sentido, las regiones que menos autoridades elegirán son Callao, con 83; Madre de Dios, con 84; y Tumbes, con 97.

Finalmente, para el próximo dos de octubre más de 24 millones de peruanos habilitados para votar deberán acudir a las urnas y participar de estas elecciones regionales y municipales del 2022.

Seguir Leyendo

Más Noticias

Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 28 de marzo de 2024

La Kábala lleva a cabo tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas, en los que existe la posibilidad de ganar varios millones de soles
Kábala: video del último sorteo y la jugada ganadora del jueves 28 de marzo de 2024

Christian Domínguez despeja dudas sobre su relación con Karla Tarazona”: “Nos permitimos jugar así”

El expresentador de 'América Hoy' destacó la fuerte conexión que comparten desde hace tiempo, aunque anteriormente evitaban aparecer juntos para no generar incomodidades en sus relaciones anteriores.
Christian Domínguez despeja dudas sobre su relación con Karla Tarazona”: “Nos permitimos jugar así”

Magaly Medina aconseja a Janet Barboza sobre el cuidado de su cabello: “Miren ese pelo de calidad de paja que tiene”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ brindó consejos de belleza a la integrante de ‘América Hoy’, incluyendo la recomendación de utilizar agua de romero para combatir la resequedad en su cabello.
Magaly Medina aconseja a Janet Barboza sobre el cuidado de su cabello: “Miren ese pelo de calidad de paja que tiene”

Christian Domínguez fue captado afuera de la casa de Pamela Franco, pero al no ingresar se fue a donde Karla Tarazona

El artista permaneció estacionado cerca de tres horas frente a la residencia de la cumbiambera, para después pasar por la casa de la mamá de Valentino. “No tiene casa”, sostuvo Magaly Medina. ¿Qué pasó?
Christian Domínguez fue captado afuera de la casa de Pamela Franco, pero al no ingresar se fue a donde Karla Tarazona

Robotín enfrenta drama por complicaciones de diabetes y revela falta de apoyo de amigos de la TV: “Es triste”

El comediante compartió detalles sobre su enfermedad después de sufrir una fuerte infección testicular que ha afectado su movilidad, mientras fue ingresado de emergencia en el hospital. Además, expresó su tristeza al revelar que ha sentido el olvido de sus amistades en la televisión, quienes le han dado la espalda en este momento difícil.
Robotín enfrenta drama por complicaciones de diabetes y revela falta de apoyo de amigos de la TV: “Es triste”
MÁS NOTICIAS