Franco Zanelatto anotó para el triunfo de Alianza Atlético sobre Municipal y expresó la motivación de su club

El extremo aportó para la primera victoria en condición de visita, por lo que reveló que el equipo se ilusiona con mantener la buena racha y ubicarse en zona de Copa Sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
Zanelatto anotó para el triunfo del conjunto piurano sobre Municipal (Video: Radio Ovación)

Alianza Atlético de Sullana le ganó por la mínima unidad a Deportivo Municipal en estadio Iván Elías Moreno por la jornada 8 del torneo Clausura de la Liga 1 2022. El protagonista del único tanto fue Franco Zanelatto, quien además reveló que este triunfo genera motivación en el plantel pues los tres puntos obtenidos ubica a los Churres en la privilegiada posición clasificatoria para la Copa Sudamericana 2023.

“(Triunfo frente a Municipal) Es por lo que vinimos a Lima. Queríamos seguir por ese camino y esperemos seguir en esa racha. Vamos a ir partido a partido por el objetivo. Ahora vamos a descansar y el martes volvemos a Sullana a preparar el partido (frente a Cienciano)”, declaró el futbolista de 22 años para la prensa expectante a las afueras del recinto deportivo.

“En lo grupal, estamos haciendo un buen trabajo. Cada vez, más cerca al objetivo que es clasificar a una Copa. Estoy muy feliz con ayudar al equipo. Quiero agradecerles a los hinchas que fueron. Siempre es bueno sentir el apoyo, sean muchos o sean pocos. Veníamos de ganar a Vallejo en un partidazo y veníamos por los tres puntos”, agregó en relación a la campaña del conjunto piurano en el torneo Clausura.

Zanelatto anotó el único tanto del partido a favor de Alianza Atlético por la jornada 8 del Clausura (Video: GOLPERÚ)

El gol del triunfo para Alianza Atlético

El gol del partido se pudo concretar gracias a la acción conjunta de Fernández y Zanelatto. Los militantes del Vendaval se ubicaban cerca del área rival. El centrodelantero de 30 años contuvo el balón, pese a estar marcado por la defensa de la Academia. En la primera posibilidad, el extremo con dorsal 27 se adueña de la jugada para rematar en el arco contrario, despejando a la zaga de Muni y desviando la atajada de Diego Melián.

La celebración del protagonista estuvo acompañada de sus compañeros de plantel como también de la hinchada presente en el estadio. Con ello, el registro individual de Zanelatto aumentó a tres goles en lo que va el torneo Clausura, además de dos asistencias. En el apunte global, el atacante natal de Asunción lleva seis goles y tres asistencias en 19 partidos con Alianza Atlético de Sullana.

Por el lado del equipo piurano, con este triunfo se ubicarían en el quinto lugar de la tabla de posiciones, esperando a lo que resta de la jornada ocho durante el domingo 21 de agosto. Tentativamente, Alianza de Oro estaría clasificando a la Copa Sudamericana, solo si se mantiene dentro de los mejores ocho equipos del certamen local.

Presencia de equipo de trabajo de Juan Reynoso

Después de concluido el partido, el paraguayo brindó declaraciones para la prensa a ras de cancha. Se le comentó que el comando técnico de la Selección peruana, estuvo presente en el estadio Iván Elías Moreno para evaluar el desempeño de los clubes locales. “La verdad que no sabía que el comando técnico de Juan Reynoso vino hoy. Siempre intento de dar lo mejor para el equipo y estoy muy feliz por el gol que pudo convertir”, afirmó.

El Cabezón viene realizando una dinámica de observación en lo referido a la liga doméstica. Su principal objetivo es reconocer las fichas que pueden encajar en el sistema de juego que evalúa aplicar en el conjunto nacional. Por ello, está priorizando a la juventud que se desempeña en el campeonato nacional, con el fin de agilizar el nivel de ambas partes: el Descentralizado y la Selección absoluta.

SEGUIR LEYENDO