Waldemar Cerrón advierte que “si la Iglesia ingresa en temas de Estado, se intervendrá su institución”

Mientras que Guido Bellido espera que la reunión de los Obispos del Perú no haya sido “para sumarse al golpismo”.

Compartir
Compartir articulo
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se mostró en contra de que los Obispos del Perú se hayan pronunciado sobre la crisis sociopolítica que se vive en el país, la cual “se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, según indicaron los representantes de la Iglesia Católica.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la bancada del lápiz criticó que ellos tengan la intención de intervenir en temas gubernamentales, por lo que les dejó una advertencia que catalogó como “un buen avance para nuestros pueblos”.

“Si la Iglesia católica ingresa a los temas del Estado y gobierno, están dando el gran paso para que los poderes intervengan en su organización y cuentas económicas. Un buen avance para nuestros pueblos”, tuiteó.

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre.
Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre.

Este mensaje fue rápidamente respondido por la excongresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien llamó a Cerrón “comunista” y expresó que no permitiría que nadie se meta con la Iglesia Católica.

Además, le recordó la situación que se vive Nicaragua, en donde el gobierno del presidente Daniel Ortega ha iniciado una represión y persecución en contra de la Iglesia nicaragüense.

“No amenaces comunista, no queremos que aquí se repita lo de Nicaragua; los católicos saldremos a morir como mártires si te enfrentas a nosotros, no tenemos temor en defender nuestro Credo y nuestra Iglesia”, respondió Salgado en la caja de cometarios del tuit del hermano de Vladimir Cerrón.

Ante ello, Waldemar dejó en claro que no es ninguna amenaza. “Se está describiendo una situación. Soy Hijo de Dios”, precisó.

Tuit de Waldemar Cerrón y la respuesta de Luz Salgado.
Tuit de Waldemar Cerrón y la respuesta de Luz Salgado.

Por su parte, su correligionario, Guido Bellido, también se refirió sobre la reunión que mantuvieron los Obispos del Perú. Desde sus redes sociales manifestó que espera que dicho encuentro “no sea para sumarse al golpismo”.

“La Iglesia Católica tiene deuda millonaria con el Perú por los hechos históricos, ahora están con el pueblo o con el golpismo. Presidente Pedro Castillo, informe al pueblo sobre el Concordato, el pueblo tiene que saber”, señaló.

¿Qué dijo la Iglesia Católica?

Obispos del Perú se pronunciaron sobre el conflicto en Nicaragua

Los representantes de la Iglesia expresaron su decepción con que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina, delito que ha llegado a las altas esferas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. " Sin duda la corrupción es un cáncer que lo infecta todo e impacta en el alto índice de la pobreza, que en el Perú alcanza el 27.5% de la población”.

“Está crisis generalizada afecta aspectos fundamentales de la vida de los peruanos, en la alimentación, ya que la falta de recursos genera verdaderas situaciones críticas en varias regiones del país. Muchos expertos prevén retrocesos en la cobertura y calidad de los servicios en mayores niveles de subempleo e informalidad y desempleo, pues la corrupción asfixia a los emprendimientos a traves de los cupos y sobornos”, continuaron.

Luego, sostuvieron que “estamos a tiempo para trabajar juntos como sociedad peruana y enrumbar hacia un proyecto de país con un auténtico compromiso para el desarrollo humano integral de todos los peruanos”.

“Para lograrlo es necesario defender la institucionalidad democrática y que los gobernantes respeten a los gobernados como verdaderos ciudadanos dándoles cuenta de su gestión. La ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento entre los poderes públicos, especialmente del Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos. Por el contrario, deben enfocarse en el cumplimiento de la ley y dar testimonio de ello deben facilitar las investigaciones en curso sobre la corrupción que llevan a cabo el Ministerio Público y el Poder Judicial”, aseveraron.

SEGUIR LEYENDO