Pedro Castillo responde a sus opositores: “Solo se preocupan en sacar por la gran pantalla en lo que nos equivocamos”

A través de su Twitter, el jefe de Estado indicó que algunos congresistas de provincias han presentado proyectos de ley, pero estos han sido “discriminados y tratados con indiferencia”.

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la oposición para dialogar sobre los problemas más urgentes del Perú
El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la oposición para dialogar sobre los problemas más urgentes del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a sus opositores alegando que solo muestran preocupación por las equivocaciones que ha tenido su mandato. Cabe recordar que, el exmandatario en las últimas horas ha sido tendencia por el exabrupto que tuvo al cambiar de nombre al historiador Jorge Basadre por “José Basadre” en una ceremonia sobre la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna a Perú.

Solo se preocupan en sacar por la gran pantalla en lo que nos equivocamos. Ojalá informaran sobre el trabajo que hace el Ejecutivo a favor de los ciudadanos del país y sobre las riquezas y tradiciones de nuestros pueblos milenarios”, publicó a través de su Twitter.

Asimismo, mencionó que se concentrará en la descentralización del Perú. “Agradezco el respaldo y la confianza de nuestros hermanos dirigentes de los centros poblados de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca y otros . Llegó el momento de la descentralización, vamos a sacar el centralismo y llevar el Estado a cada rincón del país”, agregó.

Por otro lado, indicó que muchos congresistas de provincia han presentado proyectos de ley a favor de la población, pero estos no han sido revisados y han sido “discriminados”.

Twitter del presidente Pedro Castillo.
Twitter del presidente Pedro Castillo.
“Muchos congresistas de provincia que han presentado proyectos de ley son discriminados y tratados con indiferencia. No les dan luz verde a sus proyectos. Ojalá y los opositores dieran una mirada real a las necesidades del pueblo. Trabajemos juntos por el progreso del Perú”, concluyó con su tweet.

Más distritos

El jefe de Estado, informó que se encuentra coordinando con el presidente del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres. Desde Palacio de Gobierno, indicó que esta propuesta busca crear más distritos, pero que no solo se deberá quedar en una firma, sino también deberán ser reconocidos. Por ello, afirmó que visitará los futuros distritos con el objetivo de verificar sus necesidades y el alcalde distrital deberá asumir sus responsabilidades.

Congreso cita a premier

Desde otro punto, el Parlamento citó al presidente del Consejo de Ministros para el jueves 18 de agosto a las 4:00 p. m., con la finalidad que responda sobre las últimas declaraciones que ha tenido en contra del Congreso.

Como se recuerda, desde Palacio de Gobierno, el premier Torres instó que defiendan sus intereses en contra de los “golpistas”.

Si cada uno, con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, trajera a Lima 50 personas cada uno, entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una constitución”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR