Rafael López Aliaga respondió sobre insinuación de ‘ebrio habitual’: “Es una falta de respeto”

El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular atacó a Daniel Urresti, y dijo que saca conclusiones equivocadas tras leer su plan de gobierno.

Compartir
Compartir articulo

El próximo 2 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La pelea por llegar al municipio de Lima se va calentando poco a poco, principalmente por quienes encabezan las encuestas de intención de voto: Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

Este último se presentó en el programa de Juliana Oxenford en ATV para explicar más detalles de su plan de gobierno. En un momento, respondió lo dicho respecto a poner macetas porque eso espanta a la delincuencia, lo que le valió que le dediquen una serie de memes en redes sociales.

“Es una ridiculización de un tema, pero todo limeño y todo peruano tiene derecho a la belleza. [Pero eso se hará] una vez erradicada la delincuencia en combinación con la población empoderada, una vez que contemos con 10 mil motos que no hay en este momento, cuando tengamos gps, una central de control para detectar dónde están las motos a toda hora, como un país avanzado, como una potencia mundial”, sostuvo.

Agregó que cuando hace visitas a diferentes puntos de Lima lo que le piden los jóvenes es belleza, puso como ejemplo el cerro El Pino en La Victoria como un ejemplo para poder pintar todo y tenerlo bien cuidado. Recordó que incluso existen libros sobre este tema, de cómo los lugares que lucen bien espantan a la delincuencia, “aunque después me hagan memes”.

Ciudadano solicita la exclusión de Rafael López Aliaga de las elecciones 2022.
Ciudadano solicita la exclusión de Rafael López Aliaga de las elecciones 2022.

López Aliaga también se refirió a la solicitud del ciudadano Deny Aguilar Coral quien pidió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro excluir al candidato a Renovación Popular de la competencia por la alcaldía de Lima por su presunta condición de “ebrio habitual”. “Eso ya se ha archivado de plano, no estaría acá, Juliana. Creo que es una falta de respeto, un candidato a alcalde y a presidente, poner ese tipo de denuncias. Para mí tiene un tufo a Urresti. Bajan a todo. El que ha hecho la denuncia tiene contrato de servicios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Están unidos, mi opinión es esa”, sentenció.

Asimismo, habló de cómo viene financiando su campaña ya que Oxenford le encaró que Lima está lleno de paneles con su rostro. Señaló que tiene un monto máximo de gasto, y todo figura en su reporte al Jurado Nacional de Elecciones. Dijo que solo gastará hasta el tope que le ha puesto el jurado, y reconoció que mucha gente lo apoya para cubrir gastos. Agregó que no ha nacido ayer, y tiene 61 años. Y aprovechó para cuestionar a Urresti. “Más bien, de dónde saca un general jubilado que gana 12 mil soles”.

Sobre Urresti

Daniel Urresti y López Aliaga continúa arriba en las encuestas. (Agencia Andina)
Daniel Urresti y López Aliaga continúa arriba en las encuestas. (Agencia Andina)

Calificó a Urresti como cómplice de Castillo, porque nunca ha criticado al presidente. Además, dijo que se ha corrido de varios debates. Respecto a las últimas encuestas que ponen adelante al candidato de Podemos Perú, dijo que esas encuestas son solo la foto del momento: “ya veremos”.

También habló sobre un sistema de alerta de hambre para poder ayudar a las familias con necesidades. “Los muchachos voluntarios de Lima de 18 años para arriba detectan a una familia con hambre y se hace una base de datos del pueblo para ir al auxilio de cada familia”, apuntó.

Aclaró como que no es que se apriete un botón y llega un KFC. Precisó que esa es una interpretación que hicieron las personas allegadas a Urresti que sacaron esas conclusiones. “El tema es que yo no puedo burlarme de la gente con hambre”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO