Suspenden vuelo de Arequipa a Lima: pasajero bromeó que llevaba una bomba, activó los protocolos y terminó detenido

Un avión de la aerolínea Latam que estaba programado para partir a las 10:40 horas, sufrió una demora por estar aparentemente en peligro.

Compartir
Compartir articulo
Suspenden vuelo en Arequipa. (Twitter)

Una amenaza de emergencia se reportó este miércoles en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Se conoció que un vuelo que de la aerolínea Latam estaba programado para despegar a las 10:40 horas con rumbo a Lima estuvo demorado por una supuesta amenaza de bomba.

Según reportaron usuarios de Twitter, hay un video donde se puede ver a un efectivo policial buscando entre las pertenencias que se encuentran en el equipaje de cabina. La aeronave tenía alrededor de 150 pasajeros y se conoció que por varias horas permaneció en la pista de aterrizaje y no logró salir a su destino.

Un periodista de radio Yaraví, que estaba cerca a la zona, señaló que uno de los pasajeros confesó llevar un artefacto explosivo y de esa manera alertó a la tripulación. Rápidamente fue catalogado como una amenaza de bomba. El reportero indicó que hubo presencia de efectvo de la la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), especialistas en desactivar explosivos.

Arequipa: el avión se encontraba con alrededor de 150 pasajeros.
Arequipa: el avión se encontraba con alrededor de 150 pasajeros.

Comunicado de Latam

La gerencia de Asuntos Corporativos de Latam emitió un comunicado con relación al incidente ocurrido hoy en el vuelo LA 2104 que operaba la ruta Arequipa - Lima. La empresa informó que dicho vuelo tuvo que ser cancelado, luego de que un pasajero le comunicase a una tripulante de cabina que llevaba consigo un artefacto explosivo en el avión.

“Ante esto, de manera inmediata fueron activados los protocolos de seguridad de la aerolínea y del aeropuerto. La aeronave retornó a la toma y los pasajeros fueron desembarcados siguiendo todos los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, indica el documento.

Asimismo, refieren que el pasajero que señaló llevar el artefacto explosivo fue detenido y trasladado por las autoridades policiales a la comisaría de la ciudad para continuar con los procedimientos legales respectivos. En paralelo, personal de UDEX revisó de manera exhaustiva el avión y confirmó que se trató de una falsa alarma, liberando así la aeronave para seguir operando, razón por la cual el vuelo fue reprogramado para las 15:40 horas.

Así salió detenido el pasajero que bromeó con la bomba en Arequipa. (Prensa Arequipa)
Así salió detenido el pasajero que bromeó con la bomba en Arequipa. (Prensa Arequipa)

“LATAM Airlines Perú reafirma su compromiso con los estándares más altos de seguridad para nuestros pasajeros y lamenta el malestar generado por este que escapa de nuestro control”, finaliza el comunicado.

Se le encontró fármacos

El general Miguel Ángel Cayetano, Jefe de la IX Macrorregión Policial, comentó que la comisaría del aeropuerto activó el protocolo, se comunicó a personal de UDEX, SUAT y se contó con la presencia de perros de búsqueda de explosivos.

“El avión que ya estaba a punto de partir tuvo que estacionarse en una zona libre y se hizo descender a todas sus pasajeros”, contó el policía.

Respecto al sujeto detenido, la autoridad dijo que repitió varias veces que tenía una bomba. Cuando fue detenido indicó que era falso, pero de todas maneras se activó el protocolo. Comentó que entre sus pertenencias se encontraron bastantes fármacos y medicinas. No obstante, dijo que ha permanecido bastante callado.

Policía explica lo sucedido en avión en Arequipa. (Canal N)

Informó que ya se comunicó al Ministerio Público sobre el hecho y ya debe estar siendo conducido a esa jurisdicción. Cayetano indicó que el hombre cometió el delito contra la seguridad pública, por lo que estaría detenido 48 horas.

SEGUIR LEYENDO