Arquitecto logra ingenioso diseño en reducido terreno y el resultado parcial se vuelve viral

Los resultados de su trabajo dejaron varios comentarios positivos en la aplicación de TikTok. El área para construir era de apenas 3,6 x 12 metros.

Compartir
Compartir articulo
(Video: TikTok / @dp.arquitecto)

Aunque muchos crean que el ingenio del peruano en general es un mito, la realidad dice que esta habilidad nos suele sacar de muchas situaciones que en un principio parecían imposibles de resolver.

De igual manera, esta misma capacidad de superar los obstáculos que nos presenta la vida es la que hace que los demás veamos cosas inverosímiles que en un primer momento nadie se atrevería a realizar.

Tal como se puede ver en un video que se ha hecho viral en la plataforma de videos de TikTok, un arquitecto hizo realidad el sueño de su cliente, aunque en un comienzo parecía toda una misión imposible.

Según las imágenes subidas por el usuario identificado como @dp.arquitecto, un sujeto se hizo de una pequeña propiedad y decidió remodelar toda la casa, ampliarla y darle el toque moderno que los departamentos de ahora tienen.

No importó que el espacio, ubicado en Trujillo, sea realmente pequeño. Tanto que según las imágenes propaladas en la red social el terreno solo medía 3.6x12 metros.

Y así, en ese diminuto espacio, el arquitecto y su equipo pusieron el ingenio a la obra para ver que se podía hacer con tan pocas marco de acción. Los resultados fueron del agrado del dueño que sin perder demasiado tiempo aprobó los planos para que de inmediato comience la construcción de su nuevo hogar.

(Captura: TikTok / @dp.arquitecto)
(Captura: TikTok / @dp.arquitecto)

De acuerdo con el mini clip de tan solo 13 segundos, el diseño presentaba un moderno estilo de cuatro pisos, un coqueto balcón con vista a la calle. Como adorno, a cada piso le pusieron enormes macetas para recrear un jardín y darle ese toque post moderno de los edificios actuales.

Desde el inicio del proyecto el dueño del terreno no había vuelto a ver el lugar hasta que un tiempo después regresó al ver los avances y se quedó, literal, con la boca abierta al ver los avances y lo bonito que estaba quedando su futuro hogar.

Como era de esperarse, las imágenes se convirtieron en viral en poco tiempo en cuanta red social han sido compartidas. Tan solo en la aplicación de TikTok ya han sido reproducidas más de 23.4 millones de veces. Una locura. Así como lo es la cantidad de ‘me gusta’ que ha logrado la pequeña producción audiovisual pues hasta el cierre de esta nota ya sumaba 1.2 millones de corazones rojos.

En lo que refiere a la sección de comentarios, los cibernautas no dejan de expresar su sorpresa y admiración por el buen trabajo del arquitecto.

“Un diseño para un módulo de techo propio de 60m”, “sus vecinos intentaron hacer lo mismo”, “Grandioso, felicitaciones yo quiero una casa de ese porte”, “wow tiene una vista a los cables wow”, “miércoles también diseñó las casas de las vecinas 3 por 1″, “aaaaa ....pero según el diseño también tiene q terminar la casa de los vecinos. Sino no pagues”, “que buen diseño felicidades es Ud. un artista”, son algunos de los mensajes que se pueden ver en el post original.

Papá por siempre

A pesar del caso visto líneas arriba, en Lima ya habíamos visto un caso parecido. Ocurre que haces unos meses, también se hizo viral un video en el que un padre de familia decidió adelantar la herencia de sus ocho hijos.

Lo curioso es que hizo un edificio de, efectivamente, de ocho pisos en solo 120 m2.

Este caso también se hizo viral en su momento pues más de un cibernauta resaltó la ‘viveza criolla’ de este sujeto para sacarle el máximo provecho a tan pequeño espacio y así evitar que sus hijos se peleen por la herencia luego de su partida de este mundo.

(Video: TikTok / @sorycastillo85)

Seguir Leyendo

Más Noticias

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS