Raúl Ruidíaz anotó gol en el partido de las estrellas MLS vs MX

La ‘pulga’ no dudó y cogió la pelota para ejecutar el disparo desde los doce pasos. El peruano convirtió el segundo de su equipo.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz anotó un penal en MLS All-Star.

Raúl Ruidíaz amplió la ventaja de las estrellas de la Major League Soccer. El peruano fue el elegido para cobrar el penal de su equipo y marcó el segundo en el Allianz Field contra las figuras de la Liga MX. La ‘Pulga’ demostró toda su categoría en el disparo desde los doce pasos y desató la euforia en el complejo deportivo de Estados Unidos.

Ocurrió a los 73 minutos del compromiso. Derribaron a Carles Gil dentro del área y el árbitro cobró penal a favor del combinado estadounidense. De inmediato, Raúl Ruidíaz cogió el balón y se paró frente al portero Oscar Ustari de Pachuca. La ‘Pulga’ eligió el primer poste y le pegó fuerte, mientras que el guardameta mexicano se tiró al otro lado.

¡Otro viejo conocido de la Liga MX, Raúl Ruidíaz clava el 2-0 desde el punto penal!”, escribió la MLS en su cuenta de Twitter sobre el tanto del ‘incaico’. Como se sabe, el delantero tuvo un pasado en México defendiendo los colores del Monarcas Morelia.

Raúl Ruidíaz anotó desde los doce pasos en MLS All-Star.
Raúl Ruidíaz anotó desde los doce pasos en MLS All-Star.

Raúl Ruidíaz no inició como titular en este compromiso. El técnico Adrian Heath apostó por Javier Hernández como único punta. La ‘Pulga’ hizo su ingreso a los 62′ en reemplazo de Brandon Vázquez de FC Cincinnati. Solo necesitó nueve minutos para marcar un gol.

Victoria de la MLS

La Major League Soccer comenzó ganando muy temprano. A los 3 minutos, Carlos Vela puso en ventaja a los estadounidenses. El ecuatoriano Diego Palacios se sacó de encima la marca de un rival y centró para que el delantero mexicano anote el 1-0 con un golpe de cabeza.

Carlos Vela marcó golazo de cabeza.

Después, la Liga MX asumió el control de la pelota impulsada por sus fanáticos. Cuando llegó la acción que terminó en gol de Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ le dio, prácticamente, la victoria a la MLS. ¿Por qué? A los 83 minutos, Kevin Álvarez, futbolista de Pachuca remató fuera del área y venció a Dayne St. Clair.

No sería la primera vez que la Major League Soccer se impone a la liga mexicana. En la edición pasada, el conjunto de Estados Unidos ganó 3-2 en penales en el Banc of California Stadium. Los peruanos Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese y Pedro Aquino participaron de dicho duelo.

La ausencia de Alexander Callens

Alexander Callens estaba considerado para este partido de grandes figuras, sin embargo el central de la selección peruana sufrió una lesión a pocos días del evento. El nacido en el Callao salió lastimado en el cotejo con Columbus Crew y la MLS anunció su baja a través de un comunicado.

“El defensa central del Philadelphia Union, Jakob Glesnes, se agregó a la lista de la MLS para el Juego de Estrellas de la MLS 2022 presentado por Target, en reemplazo del lesionado Alexander Callens (New York City FC)”, decía el texto.

Próximo partido de Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz jugará con Seattle Sounders el próximo viernes 19 de agosto. Su rival será LA Galaxy por la Major League Soccer. Las acciones del cotejo arrancarán a las 21:00 y el escenario será el Dignity Health Sports Park.

Su equipo se ubica en la octava posición de la Conferencia Oeste, es decir no está en zona de clasificación a las eliminatorias de la serie final. No obstante, la distancia con el séptimo lugar no es mucha solo está a una unidad. Además, el club de la ‘Pulga’ tiene un partido menos.

SEGUIR LEYENDO