Melgar y sus cambios defensivos para enfrentar a Internacional por cuartos vuelta de Copa Sudamericana

El ‘Dominó' quiere hacer historia en el torneo organizado por Conmebol y por ello prepara modificaciones en su once para neutralizar a los brasileños.

Melgar haría cambios para visitar a Internacional por Copa Sudamericana.

Melgar chocará hoy con Internacional de Porto Alegre en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El ‘León del Sur’ se juega su boleto a semifinales de dicho certamen, por ese motivo el técnico Pablo Lavallén prepararía cambios defensivos para contrarrestar a los brasileños en el estadio Beira-Rio.

El DT argentino mandó el siguiente once en el empate sin goles en Arequipa: Carlos Cáceda estuvo en el arco; Alec Deneumostier, Matías Lazo, Paolo Reyna y Alejandro Ramos conformaron la defensa; Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar y Kenji Cabrera en la volante; Bernando Cuesta fue el único delantero.

No obstante, Pablo Lavallén haría variantes sobre todo defensivas. El estratega del ‘Dominó' apostará por la experiencia de Leonel Galeano en reemplazo del joven Matías Lazo en la zaga. Por otro lado, Kenji Cabrera saldrá del equipo y Walter Tandazo ocupará su lugar. Este último es un futbolista con características de recuperación.

Walter Tandazo y Martín Pérez Guedes arrancarán en Brasil. (Melgar)
Walter Tandazo y Martín Pérez Guedes arrancarán en Brasil. (Melgar)

El periodista David Chávez de Movistar Deportes informó que Cristian Bordacahar no iniciaría y sería sustituido por Jhonny Vidales. Y es que en la mitad de semana, Lavallén brindó una conferencia de prensa y sostuvo que el extremo argentino sufrió un esguince y por prevención no participó de los entrenamientos.

Sin embargo, tal y como manifestó el entrenador de los arequipeños esperarían al ‘Chapu’ porque “es una pieza importante”. De acuerdo a Camila Zapata, reportera de DirecTV Sports. Bordachar arrancará, debido a que superó sus molestias y formará parte del tridente ofensivo de los ‘characatos’.

Un dato no menor es que Cristian sabe lo que es marcarle a clubes brasileños con camiseta ‘rojinegra’. Primero, en el 2021, le anotó a Athletico Paranaense. Y en esta edición de la Copa Sudamericana, le hizo un doblete a Cuiabá en la última fecha de la fase de grupos. Lo malo es que solo pudo celebrar en la ciudad blanca y no en condición de visita.

Melgar hará dos cambios en su alineación para enfrentar a Inter de Porto Alegre. (Twitter)
Melgar hará dos cambios en su alineación para enfrentar a Inter de Porto Alegre. (Twitter)

Por lo tanto, este sería el posible once titular de Melgar: Cáceda, Ramos, Deneumostier, Galeano, Reyna; Orzán, Arias, Tandazo; Pérez Guedes, Bordacahar, Cuesta. Un claro 4-3-3 para darle más equilibro de media cancha para atrás y hacer daño arriba con jugadores rápidos.

El aliento de los hinchas

Parte del éxito de Melgar en esta Copa Sudamericana se debe al aliento de los hinchas. El pueblo arequipeño apoyó en su momento a Néstor Lorenzo y ahora a Pablo Lavallén. Realizó banderazos a las afueras del hotel de concentración en la ciudad blanca y también despidió a la plantilla en el aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, un grupo de fanáticos acompañaron al equipo a Brasil y estarán presentes en el Beira-Rio para dejar el alma en las tribunas.

Hinchas de Melgar llegaron a Brasil.
Hinchas de Melgar llegaron a Brasil.

Hora y canales del Melgar vs Internacional

En el Perú las acciones del Melgar vs Internacional iniciarán a las 17:15 y el choque de vuelta de la Copa Sudamericana será transmitido por ESPN. Si te encuentras en otro país de Sudamérica, revisa las horas y canales:

-Colombia / 17:15 horas (DIRECTV SPORTS).

- Ecuador / 17:15 horas (DIRECTV SPORTS).

- Chile / 18:15 horas (ESPN 2 y Star+).

- Paraguay / 18:15 horas (ESPN 2 y Star+).

- Bolivia / 18:15 horas (ESPN 2 y Star+).

- Venezuela / 18:15 horas (DIRECTV SPORTS).

- Uruguay / 19:15 horas (ESPN 2 y Star+).

- Argentina / 19:15 horas (DIRECTV SPORTS).

- Brasil / 19:15 horas (CONMEBOL TV).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR