Puno: ‘marcas’ asaltan a comerciante y se llevan 94 mil soles que minutos antes retiró del banco

La mujer se dirigía a su vivienda junto a su pareja luego de haber retirado el dinero que estaba destinado para el pago de sus deudas. Los delincuentes los amenazaron con armas de fuego.

Compartir
Compartir articulo
'marcas’ asaltan a comerciante y se llevan 94 mil soles en Puno.

Una víctima más de asalto a mano armada. Esta vez sucedió en Juliaca en Puno, donde una comerciante fue amenazada con armas de fuego para arrebatarle el dinero en efectivo que minutos había retirado de una entidad bancaria.

La mujer, acompañada de su pareja, se dirigía a su vivienda luego de haber retirado 94 mil soles cuando fue interceptada por dos ‘marcas’. Los sujetos hicieron disparos para amedrentar a las víctimas y poder huir con el dinero.

Luego de darse a la fuga, la mujer se percató que en el momento en el que uno de los delincuentes sacó su arma, se le cayeron sus documentos personales. “Hay pruebas de quiénes podrían ser. Yo quiero que la Policía averigüe quiénes son”, dijo la víctima entre lágrimas en Canal N.

La pareja no se explica cómo los malhechores conocían de la transacción y manifestaron que el monto era fruto del trabajo de más de un año el cual estaba destinado a pagar sus deudas “A mi todo un trabajo de un año me están quitando. ¿Con qué voy a pagar?”, declaró.

En tanto, la Policía y el Serenazgo llegaron a la zona para intentar dar con los delincuentes y continuar con las averiguaciones.

La pareja fue interceptada con los delincuentes cuando se dirigían a sy vivienda (Captura)
La pareja fue interceptada con los delincuentes cuando se dirigían a sy vivienda (Captura)

Otro asalto en Tacna

En Tacna, ocurrió un asalto similar. Un ingeniero resultó herido tras recibir varios disparos de dos delincuentes que lo interceptaron en una avenida de la ciudad.

Los sujetos, a bordo de una motocicleta, siguieron a la víctima desde la entidad bancaria en la que retiró la suma de 58 mil soles. El ingeniero fue atendido por personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y trasladado al hospital Hipólito Unanue.

El director del nosocomio, Edgar Concori informó sobre el estado de salud de la víctima y sobre la intervención a la que será sometido para extraerle las balas que tiene alojadas en el hombro y abdomen.

SEGUIR LEYENDO