Institutos públicos en Lima donde puedes postular en agosto y estudiar sin pagar pensiones

Educación, contabilidad, electrotecnia industrial, cosmética dermatológica y producción de confecciones son algunas de las carreras cortas que puedes tomar con título a nombre de la nación.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Entre agosto y septiembre de este año, cinco institutos públicos de Lima Metropolitana realizarán procesos de admisión para cientos de postulantes que quieran estudiar carreras cortas sin pagar pensiones, solo matrículas.

El proceso de admisión 2022-II ofrece 300 vacantes para carreras como cosmética dermatológica, educación (inicial, primaria y secundaria), producción de confecciones, contabilidad y electrotecnia industrial.

Cabe indicar que, en Lima Metropolitana, hay 23 institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP), según informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). En la mayoría, los exámenes de ingreso suelen darse entre febrero, marzo o abril. Sin embargo, para agosto y septiembre, cinco institutos han programado procesos de admisión.

Cabe resaltar que el perfil profesional y plan de estudios de las carreras profesionales que ofrecen los institutos públicos han sido previamente aprobados por el Ministerio de Educación (Minedu) y permiten la obtención de un Título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial.

PROCESO DE ADMISIÓN DE INSTITUTOS 2022-II

Instituto / Carreras / Fecha de admisión / N° de vacantes

1. Naciones Unidas – Pueblo Libre / Cosmética Dermatológica / 13 de agosto / 120 vacantes

2. Escuela Emilia Barcia Boniffatti – Cercado de Lima / Educación Inicial / 14 de agosto / 30 vacantes

3. San Francisco de Asís – Villa María del Triunfo / Contabilidad y Electrotecnia Industrial / 28 de agosto / 80 vacantes

4. Fe y Alegría N° 75- San Juan de Miraflores / Producción de confecciones / 28 de agosto / 40 vacantes

5. Manuel Gonzales Prada – Villa El Salvador / Educación Inicial, Primaria y Secundaria (con especialidad en Ciencias Sociales, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Comunicación, y Matemática) / 3 y 4 de septiembre / 30 vacantes

REQUISITOS

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

- Certificados de estudio de secundaria concluida

- Copia de partida de nacimiento y DNI,

- Carpeta de postulante y recibo de pago por inscripción. No hay límite de edad para postular.

Se les tomará un examen que permitirá medir las capacidades y competencias del egresado de educación básica para iniciar su proceso de formación en la educación superior.

El único pago que se realiza es por prospecto como parte del proceso de admisión y por concepto de matrícula al inicio de cada periodo académico. No se paga mensualidad.

Los interesados pueden encontrar información en línea, ingresando a la web de la DRELM o enviando un mensaje al WhatsApp 988 462 118, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

SEGUIR LEYENDO: