¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas en Perú 2022?

Conoce en qué campos se puede desenvolver un ingeniero de sistemas y cuál es el sueldo que puede ganar por su experiencia.

Guardar

Nuevo

Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik
Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik

Estudiar una carrera técnica o universitaria te abrirá las puertas para hallar múltiples ofertas de empleo que se adecuen a tu perfil profesional, y que se encuentren asociadas a tu objetivo de crecimiento en diversas ramas de estudio.

En los últimos años, las carreras de Ingeniería han cobrado popularidad entre los jóvenes que buscan su primera carrera, tanto en universidades públicas o privadas. En las siguientes líneas te explicaremos cuál es la función de un ingeniero de sistemas, qué hace y cuál es el sueldo que puede llegar a ganar en este 2022.

¿QUÉ ES LO QUE HACE UN INGENIERO DE SISTEMAS?

¿Qué enseñan en la carrera de Ingeniería de Sistemas? Permite que los estudiantes aprendan conocimientos y comprendan la realidad que los rodea, con el objetivo de que implementes o generen canales de optimización de los sistemas.

Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik
Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik

Durante los ciclos te prepararán para analizar, diseñar, construir y gestionar sistemas de información, los cuales se basan en matemáticas, ciencias y habilidades técnicas.

Esta carrera se encuentra entre las mejores pagadas en el Perú, ubicándose en el tercer lugar, por debajo de Estadísticos y Medicina.

¿Es necesario que te gusten los números para ser un ingeniero?

No es requisito ser un experto en esta ciencia, pero te será de gran ayuda para algunos cursos.

¿Dónde estudiar Ingeniería de Sistemas?

Un importante número de instituciones privadas ofrecen la carrera en algunas zonas del Perú. Si hablamos sobre las universidades públicas, te puedes formar en la UNMSM, Universidad Nacional Federico Villareal, UNAC, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras.

Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik
Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik

¿CUÁNTO GANA UN INGENIERO DE SISTEMAS EN PERÚ 2022?

Un usuario de Tiktok entrevistó a un ingeniero de sistemas para consultarle sobre el panorama actual que vive su carrera en pleno 2022. Entre los temas a tocar comentó sobre el sueldo que se puede llegar a ganar.

¿Cuál es el sueldo de un ingeniero en sistemas?

Juan Soto de @haztemillonarioya se encargó de entrevistar al ingeniero Franco Martínez, quien le proporcionó la siguiente información:

Si comienzas a trabajar como junior, puedes llegar a ganar entre S/ 1500 a S/ 3500. Por otro lado, el sueldo de un ingeniero de sistemas senior estaría entre los S/ 7000 y S/ 10,000, incluso más, dependiendo de las funciones que realice.

Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik
Ingeniería de Sistemas / Fotos Freepik

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR UN INGENIERO DE SISTEMAS?

Tras culminar la carrera, y obtener el grado de bachiller o licenciado, el profesional podrá desenvolverse en campos como:

- Desarrollo de aplicaciones en diferentes lenguajes de programación

- Desarrollo de softwares de calidad y seguridad.

- Gestionar los sistemas de información.

- Gestionar las tecnologías de información.

- Innovar y generar empresas tecnológicas que posean responsabilidad social.

De acuerdo a su experiencia, Martínez agregó que estas fueron las funciones que le tocó cubrir al terminar su carrera profesional:

Desarrollo de software en la parte de back-end en el lenguaje Java, “con la finalidad de poder innovar en la entidad bancaria donde trabajo”. Como mensaje a los jóvenes que están interesados en esta carrera, detalló que “elijan bien su especialidad y valoren su trabajo”.

VIDEO - ¿CUÁNTO GANA UN INGENIERO DE SISTEMAS EN PERÚ?

Peruano en Tiktok revela esta valiosa información sobre la profesión.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo