Policía Nacional del Perú ya sabe dónde se escondieron Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez

Los personajes más buscados del Perú en el último tiempo estarían con los días contados y sus capturas solo es cuestión de tiempo.

Compartir
Compartir articulo
(Andina)
(Andina)

Cada vez más cerca. La Policía Nacional del Perú no se detiene en la búsqueda infructuosa de los principales involucrados en el caso Puente Tarata como son Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez. Además, todos ellos han pertenecido alguna vez al entorno más cercano de Pedro Castillo, actual presidente de la República.

En ese sentido, el programa ‘Cuarto Poder’ dio a conocer esta noche los lugares en donde estos tres personajes se habrían escondido de la justicia en los últimos meses.

(Andina)
(Andina)

FRAY VÁSQUEZ CASTILLO

Prófugo desde el pasado 28 de marzo, el sobrinísimo de Pedro Castillo se habría estado quedando en una casa en el distrito sueño de Asia. Pero no en cualquier casa, pues para llegar hasta la morada hay que recorrer un largo trecho desde la carretera.

Pero siendo un lugar tan poco accesible ¿cómo la policía dio con el sitio? Ocurre que peritos de la PNP analizaron por meses el video de su presentación virtual en una audiencia judicial. Durante los minuciosos exámenes las autoridades fueron capaces de determinar el clima, características de la zona y la profundidad del lugar.

Así fue como llegaron hasta el inmueble que según el programa dominical sería propiedad de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. Este sujeto es un empresario, amigo de Pedro Castillo. Y como el mundo es un pañuelo, también es dueño de la famosa casa en la calle Sarratea, en el distrito de Breña.

Así fue como llegaron hasta el inmueble que según el programa dominical sería propiedad de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. Este sujeto es un empresario, amigo de Pedro Castillo. Y como el mundo es un pañuelo, también es dueño de la famosa casa en la calle Sarratea, en el distrito de Breña.

Hasta la casa de Asia llegaron efectivos de la policía nacional al mando del general Óscar Arriola y varios representantes de la Fiscalía. Pero cuando lo hicieron no encontraron al que buscaban pero si a un ciudadano turco que en su español a media lengua dijo no saber quién era Fray Vásquez.

(Andina)
(Andina)

BRUNO PACHECO

No muy lejos de ahí, en Mala, habría estado resguardado el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. Más específicamente en una fábrica. Los informes policiales indicarían que ese lugar pertenecería al exesposo de Silvia Barrera.

Tal cual la casa en Asia, esta factoría se encontraba en un lugar alejado de la ciudad para que no cualquiera tenga fácil acceso a ella.

Es por eso que ‘Cuarto Poder’ se comunicó con la expareja de Silvia Barrera, Raúl Torpoco quien negó en todos los idiomas las imputaciones sobre esconder a un prófugo de la justicia

“La fábrica está bien protegida y solo trabajan los gerentes, empleados trabajadores. No puede haber otra persona”, dijo al dominical.

Pero ese no habría sido el único lugar donde Pacheco habría estado camuflado. Pues al parecer las zonas de playa son sus favoritas, incluyendo una casa en Chorrillos.

De acuerdo con las autoridades, las mudanzas constantes de domicilio para no ser ubicado habrían causado una merma en su salud. Y es que su diabetes, su hipertensión y un problema en la válvula mitral del lado izquierdo del corazón le estarían jugando en contra. Por eso la Policía cree que su captura es solo cuestión de tiempo.

(Andina)
(Andina)

JUAN SILVA

Por último, el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habría recurrido a un viejo amor de juventud para resguardarse al menos un tiempo. Cuando la policía allanó ese lugar, encontraron ropa suya y un pasaporte

Además, la fiscal Luz Taquire hallo en el mismo lugar la factura de un grifo ubicado en una ruta que llega a Ventanilla, límite con el Callao, del pasado 2 de junio. También se encontró otra del 10 de junio, justo cuatro días después de que se ordenara su detención preliminar.

Este último documento, se registra el pago de S/ 150 por combustible en un grifo ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana Norte, Serpentín de Pasamayo. Esto hace suponer a las autoridades que Silva Villegas ya estaría en algún punto del norte del país y buscando la manera de llegar hasta el Ecuador

SEGUIR LEYENDO