Golazo madrugador de Henry Martín para 1-0 en América vs Real Madrid por amistoso 2022

‘Las Águilas’ dieron el primer golpe en San Francisco. El delantero anotó el primero del conjunto mexicano contra los españoles.

Compartir
Compartir articulo
Henry Martín marcó el 1-0 en América vs Real Madrid.
Henry Martín marcó el 1-0 en América vs Real Madrid.

América supera por la mínima diferencia a Real Madrid en partido amistoso. Las ‘Águilas’ salieron al campo y asumieron el protagonismo. Tuvieron la posesión de la pelota y abrieron el marcador muy temprano. Henry Martín se encontró con una pelota dentro del área y no perdonó. El mexicano desató toda la euforia en el estadio.

Ocurrió a los 5 minutos. Miguel Layún quiso pegarle al arco, pero su remate quedó corto y, con mucha fortuna, en los pies de Henry Martín. El delantero controló el balón con su pierna derecha con la marca encima de Antonio Rudiger y con la misma remató. El portero Andriy Lunin no pudo hacer nada para evitar el primero de los ‘aztecas’, es más ni se lanzó.

El atacante anotó su segundo gol contra un rival de Europa. Previamente, había celebrado frente a Manchester City. No obstante, no sirvió de mucho, debido a que su equipo terminó perdiendo 2-1 gracias a un doblete de Kevin de Bruyne.

Henry Martín puso el 1-0 en América vs Real Madrid por amistoso 2022. (Video: DIRECTV).

INFORMACIÓN DE MARTÍN

Henry Martín inició su carrera deportiva en Venados de México. Ahí solo permaneció un año. Después, dio el salto a Tijuanas, donde estuvo desde el 2014 hasta el 2017 y logró marcar 13 goles en 94 partidos disputados. Finalmente, fichó por América en 2018.

Desde esa temporada no ha salido del conjunto ‘azulcrema’. Probablemente sea uno de los futbolistas con más años en el club de la planilla actual. Ha jugado en 166 encuentros y celebró en 56 oportunidades. Además, tiene tres títulos con este club. Ganó la Liga MX, Copa México y Campeón de Campeones.

Martín ha sido internacional con la selección de México sub-23. Participó de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde consiguió la presea de bronce tras vencer a Japón.

Foto: USA TODAY Sports
Foto: USA TODAY Sports

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta es la segunda ocasión en la que América y Real Madrid se enfrentan. En el 2016 coincidieron en las semifinales del Mundial de Clubes. Ese partido terminó con victoria de los españoles (2-0). Karim Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron para darle el boleto a los ‘blancos’ a la final, la cual terminaron ganando.

PRÓXIMO PARTIDO DEL AMÉRICA

América chocará con León por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga MX. El partido está programado para el domingo 31 de julio a las 9:05 p.m. (hora peruana) en el estadio León. ‘Las Águilas’ no la pasan bien ya que se ubican en la decimocuarta posición con cuatro unidades. Sus números son los siguientes: una victoria, un empate y dos derrotas.

PRÓXIMO PARTIDO DEL REAL MADRID

Real Madrid jugará con Juventus su último partido amistoso. Este enfrentamiento se llevará a cabo el 30 de julio a las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Rose Bowl. Su rival viene de empatar 2-2 con Barcelona con un doblete de Moise Kean.

¿CUÁNDO DEBUTARÁ REAL MADRID EN LALIGA?

Su primer cotejo en el torneo español será contra Almería. Los ‘blancos’ se enfrentarán a los ‘rojiblancos’ el próximo14 de agosto a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el ‘Estadio de los Juegos Mediterráneos’. Ese día comenzará el sueño de Ancelotti y compañía de obtener el bicampeonato.

Sin embargo, previo a la primera fecha de LaLiga, el Madrid luchará con Eintracht Frankfurt por el título de la Supercopa de Europa. Como se sabe, los españoles ganaron la Champions League, mientras que los alemanes se quedaron con la Europa League.

SEGUIR LEYENDO