Fotos y videos del incendio en taller de pirotécnicos en Ate que dejó al menos cinco muertos

Este siniestro ha dejado 5 personas fallecidas, 2 mascotas muertas y 6 heridos. Mira aquí los precisos momentos en que explotan los pirotécnicos.

Compartir
Compartir articulo
Incendio en fábrica de pirotécnicos en Ate. VIDEO: TVPerú

Esta noche, se registró un incendio en un fábrica de pirotécnicos que estaba ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Central, a la altura del ingreso a Santa Clara. Según el último reporte, 16 unidades de bomberos lograron controlar este siniestro. No obstante, dejó víctimas mortales y heridos de gravedad. Alrededor de las 6:30 p. m. inició el fuego, después de que un personal hiciera un mal uso de la pólvora.

UNIDADES DE BOMBEROS

Al inicio se había desplegado 13 unidades de bomberos. Sin embargo, a través de la cuenta oficial de los hombres de rojo se confirmaron la presencia de 16 unidades en el lugar de los hechos. Esta fábrica de pirotécnicos, aparentemente, operaba de manera clandestina.

Incendio en Ate
Incendio en Ate

VÍCTIMAS MORTALES

Este incendio dejó 5 víctimas mortales, de las cuales cuatro son mayores de edad y una menor de edad. Hasta el momento no se ha descartado que los fallecidos pertenezcan a una sola familia, porque se encuentran casas aledañas a esta fábrica.

“Hasta el momento hemos encontrado 5 cadáveres, de los cuales se presumen que uno es de una niña”, confirmó Giovanni Jacome, jefe de la Quinta Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima.

Asimismo, un usuario confirmó la muerte de sus dos mascotas y mencionó que junto a sus vecinos le habían solicitado al dueño que dejara de realizar estos peligros trabajos por la seguridad de sus familias.

Se confirmó el fallecimiento de cinco personas, entre ellos, una niña.

HERIDOS

En esta lamentable tragedia también se encuentran 6 heridos, quienes han sido trasladados al hospital de Ate e Hipólito Unanue. Asimismo, se confirmó que dos de ellos presentan quemaduras de más del 70 %.

“Dos heridos graves con quemaduras de más del 70%. Uno está en el hospital de Ate y otro en el hospital Hipólito Unanue. Ya se encuentran en la unidad de emergencia”, mencionó el ministro de Salud,

Por otro lado, la área afectada tiene 500 metros cuadrados, aproximadamente. Este lugar se encuentra cerca a muchas viviendas familiares, quienes lo han perdido todo.

Incendio en Ate.
Incendio en Ate.

EXPLOSIÓN

Por otro lado, testigos y vecinos de la zona confirmaron que se escuchó fuertes explosivos e incluso lo compararon con una balacera, truenos, bombas y hasta un temblor. Asimismo, un usuario grabó el preciso momento que uno de estos pirotécnicos explota y forma una gran nube en el cielo.

Incendio en fábrica de pirotécnicos en Ate. VIDEO: Facebook

FÁBRICA DE PIROTÉCNICOS

Desde otro punto más cercano, otros vecinos informaron que en el lugar realizan pruebas de fuegos artificiales y donde había material inflamable. Además, que ya existía advertencia sobre un posible accidente, pero no hubo ninguna notificación por parte de las autoridades.

Incendio en fábrica de pirotécnicos en Ate. VIDEO: Facebook

APOYO PARA LA EMERGENCIA

Se informó el corte de luz en el sector de manera inmediata. También se recibió el apoyo de los vecinos, la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros del Serenazgo, personal de salud y el Cuerpo de Bomberos del Perú para controlar el incendio a la brevedad posible.

Incendio en Ate: se reportan fallecidos y heridos.
Incendio en Ate: se reportan fallecidos y heridos.
“Samu ha desplegado de inmediato 03 ambulancias, 09 profesionales de la salud y una brigada de intervención para atender a la población afectada”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de Samu Perú.
Personal de salud atienden a heridos del incendio de Ate.
Personal de salud atienden a heridos del incendio de Ate.

SEGUIR LEYENDO