Congresista Vivian Olivos pide citar a Mariano González para que explique su salida del Gobierno

La parlamentaria fujimorista presentó una solicitud de urgencia ante la Comisión Permanente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quiere explicaciones. La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, presentó la noche de ayer una solicitud con carácter de urgencia ante la Comisión Permanente del Parlamento. Según se lee en el escrito, el objetivo principal es conocer las razones por las que el exministro del Interior, Mariano González, fue retirado del cargo.

Como se recuerda, hace tan solo unas horas, el extitular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue retirado de manera abrupta por parte del presidente Pedro Castillo a través de las redes sociales, lo cual ocasionó gran sorpresa en personajes de diferentes ámbitos como la política, prensa y ciudadanos en general.

“La Comisión Permanente debe citar con carácter urgencia al exministro del Interior, Mariano González. El Congreso no es aliado de la corrupción. Exhorto que la fiscal de la Nación también actúe de inmediato”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Pero eso no es todo, la parlamentaria añadió en sus publicaciones el escrito que presentó para que el extitular del Mininter acuda lo más pronto posible al Congreso. Asimismo, la parlamentaria, enfatizó que, para ella, queda claro que el presidente Pedro Castillo es un presunto aliado de la corrupción.

EXMINISTRO SE PRONUNCIÓ

Por su lado, Mariano González, exministro del Interior, recorrió algunos programas de televisión para hablar sobre lo sucedido. En primera instancia, señaló tener la “convicción” de que la creación del equipo especial de la PNP que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, es el único motivo de su despido.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, resaltó durante una entrevista con Panamericana Televisión.

Luego detalló, que se refiere a la búsqueda de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez, por lo cual también pidió garantías para el equipo especial de la PNP. “Estaré siempre pendiente no ocurra nada contra los miembros de este extraordinario equipo de trabajo”, señaló.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.

Por otro lado, Mariano González advirtió a los peruanos, que el actual jefe de Estado no es quien toma las decisiones del Gobierno. “Lo que puedo asegurar es que él dirige el Gobierno, pero no toma decisiones. Se esconde tras la figura presidencial “, precisó.

CRITICÓ A ANÍBAL TORRES

Durante su primera entrevista con Panamericana Televisión, Marianao Cornejo se refirió al premier Aníbal Torres, a quien calificó de una persona que es una “herramienta letal” para el Estado. También dijo que es un personaje maleducado y que quiere imponerse en tomas de decisiones vinculadas hasta con temas de publicidad.

También dijo que este es el principio del fin del gobierno de Castillo, y el Congreso tiene la oportunidad de acabar con esto. “No merece estar un día más en el gobierno. Si no lo hace lamentablemente nos va a tener que obligar a los ciudadanos y sacarlo como debe ser”, enfatizó.

Antes de concluir, aclaró que desde que ingresó al cargo, hizo un estudio detallado y rápido de cómo estaba el sector con la necesidad de transparentar el manejo político. Reconoció que sabía que su destitución podía suceder, pero dijo que algunos hombres de prensa saben que entró al gobierno porque tenía el compromiso de hacer que las cosas cambien. “Hoy puedo decir con toda claridad, mi ingreso al gobierno fue para recuperar la gobernabilidad y democracia”, dijo.

SIGUE LEYENDO