Pedro Aquino y su rendimiento en duelo amistoso con América ante Chelsea: recibió elogios de los hinchas

El volante nacional actuó como titular y fue uno de los más halagados por los fanáticos de ‘Las Águilas’. Poco a poco va retomando su mejor nivel.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Aquino tuvo un buen desempeño con el América ante el Chelsea. | Foto: Getty Images
Pedro Aquino tuvo un buen desempeño con el América ante el Chelsea. | Foto: Getty Images

Pedro Aquino es uno de los mejores jugadores que tiene la selección peruana en el mediocampo. De hecho, sus destrezas combinan quite y también una exquisita técnica para pasar el balón. Este talento y profesionalismo lo llevó al América de México hace un par de año y donde ahora está asentado. En ese sentido, esta vez le tocó enfrentarse a un grande de Europa como es el Chelsea de Inglaterra. El volante fue titular y uno de los baluartes de su equipo a pesar del 1-2 en contra.

Para empezar, es importante mencionar que este encuentro se llevó a cabo en el estadio Allegiant de Las Vegas, Estados Unidos. El cuadro ‘blue’ se encontraba de pretemporada y uno de sus primeros rivales fueron los mexicanos, en donde se desempeña el peruano.

Precisamente, desde el primer momento los dirigidos por Thomas Tuchel se mostraron más agresivos e incisivos en el ataque. En esa línea, a los 9 minutos, Hakim Ziyech cobró una falta cerca del área contraria y ejecutó un tiro libre que alcanzó a despejar el arquero Guillermo Ochoa.

A los 23 minutos, el brasileño Kenedy trató de hacer una jugada personal y sacó un zurdazo que pasó apenas unos milímetros fuera de la valla ‘azteca’. Era el primero del cotejo, pero no tuvo un final feliz para alegría su equipo. Por su parte, los ‘americanistas’ respondieron con un remate que también transitó cerca de parte de Salvador Reyes. El lateral izquierdo enganchó al mismo ‘carioca’, aunque tampoco contó con fortuna a los 24 minutos.

La avalancha británica siguió con los intentos de Kai Havertz y Thiago Silva. Sin embargo, el marcador no se abría en el primer tiempo. De repente, en la segunda mitad se rompió la paridad. Reece James recibió un balón por el sector derecho tras un preciso pase largo de Jorginho. El lateral derecho tocó en primera con Timo Werner, quien luego de un disparo bloqueado, puso el 1-0 para los londinenses.

Pero el gol de la igualdad llegaría por intermedio de un autogol del defensor inglés, que quiso jugar con el portero Marcus Bettinelli, aunque su pase terminó por colarse en su propio arco. No obstante, a los 82 minutos llegó la anotación de Mason Mount. El mediocampista de 23 años se perfiló cerca del área contraria y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. Un auténtico golazo para determinar la victoria para los de Stamford Bridge.

Resumen y goles de la victoria de los 'blues' sobre los 'Las Águilas'. | Video: Club América

DESEMPEÑO DE PEDRO AQUINO

El futbolista nacional fue uno de los puntos altos de los ‘azulcremas’ en los 61 minutos que estuvo sobre el césped. Y es que como si se tratara de un compromiso donde cuentan los puntos, puso pierna fuerte y hasta llegó a excederse con el tema de las faltas. No por algo vio la tarjeta amarilla a los 26 minutos.

De todos modos, procuró ser siempre un elemento de ayuda para sus compañeros y también se animó a sumarse al ataque. Esto ocurrió a los 18 minutos del primer tiempo, cuando le quedó la pelota en la esquina del área grande del Chelsea y sacó un remate de larga distancia, aunque por la dificultad del rebote de la pelota, no le pegó de la mejor manera y su disparo se fue muy por encima del arco rival.

El volante peruano actuó 61 minutos en la derrota de su equipo en el amistoso con los 'blues'. | Video: Score Peruano

ELOGIOS DE LOS HINCHAS

A pesar del resultado negativo por parte del cuadro de Fernando Ortiz, Pedro Aquino recibió elogios de los hinchas mexicanos, quienes se pronunciaron en redes sociales. “‘Jona’ y Aquino deben jugar siempre, y Fidalgo adelante de ellos”, expresó un usuario en Twitter. Otro halagó su accionar en los primeros 45 minutos: “Me gustaron mucho Aquino, Dos Santos y Fidalgo en el primer tiempo”. Finalmente, hubo un comentario en donde recalca la importancia de ‘La Roca’ en el América: “Esto ya parece un inter-escuadras, se perdió el mediocampo con las salidas de Aquino y Fidalgo”.

SEGUIR LEYENDO