Juan Pablo Varsky destacó labor de scouting de la FPF: “Perú pretende que el fenómeno Lapadula se repita”

Después de escuchar las declaraciones del jefe de captación de la ‘bicolor’, el periodista argentino se pronunció a través de sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Varsky habló sobre la función del área de scouting en el Perú.
Juan Pablo Varsky habló sobre la función del área de scouting en el Perú.

El cambio en la selección peruana no solo depende de Ricardo Gareca, sino también de otras áreas como la de captación. Por ello, la FPF ya viene trabajando con Pablo Bossi a la cabeza para identificar a futbolistas con raíces ‘incaicas’. Por ese motivo, Juan Pablo Varsky, periodista argentino, le dedicó una publicación a la labor de scouting.

Perú pretende que el fenómeno Lapadula se repita. Pablo Bossi, jefe de captación de la selección, reveló que tienen en carpeta a aproximadamente 530 jugadores de origen peruano. Lo siguen mediante videos y el requisito es tener los papeles que acrediten la nacionalidad”, escribió el gaucho en su cuenta de Twitter.

La Federación Peruana de Fútbol entendió que se necesitará un recambio pensando en lo que será el próximo mundial. Y es que la ‘blanquirroja’ tendrá un promedio de 34 años, si se mantiene el once titular de estas clasificatorias, para afrontar la siguiente edición de la máxima competencia.

Por este motivo, se trata de captar a los deportistas lo más temprano posible y no ocurra como el caso de Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’ fue contactado, por primera vez, en el 2015 cuando tenía 25 años. Si la FPF realizaba el acercamiento con anticipación, otra sería la historia con el delantero.

Foto: FPF
Foto: FPF

PABLO BOSSI, JEFE DE CAPTACIÓN DE LA FPF

Pablo Bossi trabajó en Universitario de Deportes previo a asumir el mando en la federación. ¿De qué se encarga? Su objetivo está enfocado en la búsqueda de jugadores para las selecciones Sub-20, Sub-17 y Sub-15 masculina; selección mayor, Sub-20, Sub-17 y Sub-15 femenina; selección mayor de Fútbol Playa y Fútbol Sala.

“Nosotros tenemos un proceso que está escrito. Lo primero que hacemos es identificar a los chicos peruanos. Ellos deben tener los papeles, lo cual es un gran problema. Seguimos aproximadamente a 530 chicos y muchos no tienen papeles porque son hijos o nietos de peruanos”, fue lo que contó en una reciente entrevista con DirecTV Sports.

Asimismo, Bossi explicó cómo funciona el proceso de captar futbolistas. Se les pide tres vídeos y se analizan mediante un algoritmo que ha sido desarrollado por su área. Tras ello, se confirma si tiene nivel de selección, si es así se continúa con el seguimiento.

“Nosotros tratamos de buscar jugadores rápidos. Por eso, hemos creado perfiles. Muchas veces tenemos jugadores muy técnicos, pero no son rápidos. Tenemos que empezar a cambiar ese paradigma del jugador peruano”, sostuvo.

Foto: AS.
Foto: AS.

La labor de Pablo Bossi comienza a dar frutos y tres jugadores del extranjero fueron citados para la Sub-20. Se tratan de Quembol Guadalupe del Orlando City, Diego Otoya del San Jose Earthquakes y Jeffrey Cabellos de Racing Club de Argentina.

Además, Juan Pedro Duran, portero de las categorías inferiores del Espanyol y el extremo Gabriel Cossio que destaca en DC United. Ambos futbolistas llegarán a Lima este miércoles para unirse a la selección sub-17.

CUADRANGULAR SUB-20

Gustavo Roverano, técnico de la Sub-20, habló tras la derrota 2-1 ante su igual de Chile en las instalaciones de la Videna. El uruguayo no solo destacó el rendimiento de sus pupilos, sino también dio información sobre un cuadrangular y próximos partidos amistosos.

“En septiembre tenemos un cuadrangular en México con selecciones fuertes en el caso de México, Paraguay y Estados Unidos. Después tenemos la visita de Uruguay en noviembre y en diciembre trataremos de hacer un partido más”, declaró.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

La guerra está armada entre los panelistas de ‘LAM’, programa argentino, y ‘América Hoy’. En una reciente edición, uno de los conductores mandó una fuerte indirecta a Ethel Pozo y compañía, mencionando a su rival televisiva.
Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP, que verificó la autenticidad de los mensajes, reforzó las medidas de seguridad en torno al coronel y su familia.
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Sergio George lanza indirecta sobre Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia: “Ya no tienes inversionista”

El productor musical estuvo en una transmisión en vivo con la salsera y sorprendió al referirse al hablar de su trabajo con Plasencia.
Sergio George lanza indirecta sobre Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia: “Ya no tienes inversionista”

Lucy Cabrera no volvería a trabajar con Tula Rodríguez: “No me agrada su forma de ser”

La exvedette reveló que cuando eran compañeras, la conductora de televisión se inventó una pelea para generar titulares. Además, siempre les decía que ella no se metería con un hombre casado.
Lucy Cabrera no volvería a trabajar con Tula Rodríguez: “No me agrada su forma de ser”
MÁS NOTICIAS