Los 10 mejores lugares para comer pollo a la brasa

Este domingo, el plato bandera de la gastronomía peruana está de fiesta y aquí te sugerimos algunos lugares para celebrar esta fecha.

Compartir
Compartir articulo
Hoy es el Día del pollo a la brasa en Perú.
Hoy es el Día del pollo a la brasa en Perú.

Hoy, domingo 17 de julio, los peruanos están de fiesta. Y es que en la hermosa tierra del sol se celebra a uno de los platos bandera que ya ha alcanzado fama mundial por su sabor y por tener ese toque peruano que tanto lo identifica en otras partes del planeta. Hablamos del delicioso pollo a la brasa.

Y es que cada vez que salimos con los amigos, pareja, familia o simplemente queremos darnos un gusto cuando el hambre aprieta, el pollo a la brasa se presenta como el platillo ideal para saciar nuestras ganas. Cuando llegamos al lugar de nuestra preferencia, el platillo no demora mucho tiempo en llegar a la mesa. Y siempre viene acompañado de papas fritas.

Es por eso que la Asociación Peruana de Avicultura (APA), ha celebrado durante todos estos días al “Semana del Pollo a la Brasa 2022″, que tendrá hoy como su día central.

Como parte de las celebraciones, por toda la semana se programaron una serie de actividades con poblaciones vulnerables y organizaciones que actualmente juegan un rol clave en temas de salud y seguridad de nuestra población.

Aparte de celebrar la semana del pollo a la brasa, estas actividades sirven como el perfecto pretexto para mostrar nuestro agradecimiento a aquellas personas que trabajan en instituciones de la salud y seguridad ciudadana.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) también ha organizado el reparto y entrega de más de 5 mil platos de pollo a la brasa a nivel nacional. Por último, la idea es también agasajar con este tradicional plato a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

(Freepik)
(Freepik)

LA PRIMERA POLLERÍA

A pesar de ser reconocido por todo el mundo como un plato meramente peruano, fue un suizo el encargado de comenzar esta deliciosa historia. Su nombre era Roger Schuler, que llegó a nuestro país una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Ya en Lima se instaló en la zona de Chaclacayo y puso una granja de pollos para ganarse la vida.

La idea del pollo a la brasa le nació tras ver a su cocinera y su peculiar manera de cocinar al ave. Luego, junto a su socio Franz Ulrich, fundó ‘La Granja Azul’.

Si bien la idea no cuajó al principio entre los comensales, de a pocos los vecinos de la zona le dieron su aprobación al comprar el nuevo y sabroso producto. La masificación por todo Lima estaba al alcance la mano.

Pero primero había que hacer un último ajuste. Se trataba de la máquina brasera. Y es que la antigua se le daba la vuelta con la mano y eso demoraba el tiempo de cocción y la salida de los platos.

Es así que, siguiendo un diseño de Franz Ulrich, construyó una que le dio más velocidad y en la que podía meter seis barras con cinco pollos cada una. El sistema planetario que le pusieron hacia que las barras giren en ambas direcciones, haciendo más rápida la cocción sin comprometer el sabor.

Jhonny Schuler, hijo de Roger, confesó que el secreto de La Granja Azul es el uso de la madera de algarrobo. Por lo que ellos solo le echan sal y ningún otro condimento.

(Freepik)
(Freepik)

EL RANKING DE LOS MEJORES

Peruano que se respete debe conocer al menos dos o tres pollerías. Aquí una lista con los 10 mejores lugares de todo Lima para encontrar los mejores pollo a la brasa y celebrar su semana como se debe.

1. La Granja Azul

2. Pardos Chicken

3. La Panka

4. Don Belisario

5. Mediterráneo Chicken

6. Beguis

7. Primos

8. Don Tito

9. Villa Chicken

10. Gran Parrillada Timbó

(Video: YouTube)

SEGUIR LEYENDO