¿Qué electrodomésticos consumen más electricidad en nuestra casa?

Te ayudamos a reconocer cuáles son los objetos que pueden causar el incremento del monto a pagar en tu recibo de luz. Presta atención a estas recomendaciones.

Compartir
Compartir articulo
Descubre aquellos objetos que pueden generar un aumento importante en el monto a pagar de tu recibo de luz.
Descubre aquellos objetos que pueden generar un aumento importante en el monto a pagar de tu recibo de luz.

Si has sido sorprendido con tu última factura por consumo de electricidad en tu vivienda, es posible que estés pensando en las medidas a tomar para que se disminuya el monto a pagar el próximo mes.

Un hecho que muchos no toman en consideración, es que nuestra casa debe tener un mantenimiento, al menos anual, para que un profesional evalúe si es que todas la conexiones instaladas están funcionando adecuadamente, y que no signifiquen un peligro para tu inmueble.

Sumado a esto, existen prácticas que podemos adoptar para poder reducir el consumo de energía. El principal consejo es desenchufar todo aquello que no estamos usando, o que no dependa de una conexión prolongada. Por ejemplo, es el caso del microondas, olla arrocera, calentador de agua, cafetera, secadora o plancha de cabello, lampara de mesa de noche, entre otros similares.

También te puede interesar | ¿Cuánta electricidad consume una freidora de aire?

Por medio de sus plataformas digitales oficiales, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería presentó una serie de sugerencias que los ciudadanos tenemos que valorar para mejorar las acciones en la casa.

Una de las publicaciones resalta una lista de electrodomésticos que usamos a diario y que representan un consumo a gran escala de energía, cuando están o no en uso.

Ahorro de luz / Pexels.
Ahorro de luz / Pexels.

¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS GASTAN MÁS ENERGÍA EN EL HOGAR?

Una publicación oficial de Osinergmin destacó tres objetos que tenemos en casa que pueden causar el incremento del monto a pagar por el servicio de electricidad.

En primer lugar se encuentra la ducha eléctrica, un elemento que suele estar en los baños de departamentos o de un solo piso. Ésta puede acumular por uso hasta 4500 watts.

¿Cómo ahorrar electricidad? Aprovecha el calor inicial de la plancha para eliminar las arrugas de la ropa, de esta manera mejoraremos nuestras prácticas.

La cocina eléctrica, que nos aleja de la dependencia al balón de gas, causa un consumo aproximado de 4500 watts. Finalmente, el hervidor de agua, que existe de diferentes tamaños y colores, reúne hasta 1700 watts.

El watt o vatio es la unidad de potencia del sistema internacional que da lugar a la producción de 1 julio por segundo.

Recuerda, el uso eficiente de la energía implica reconocer cuáles son los artefactos que generan un mayor consumo, por lo que se deben usar racionalmente.

Ahorro de luz / Pexels.
Ahorro de luz / Pexels.

¿QUÉ ES EL CONSUMO FANTASMA?

Se denomina así a lo que genera gasto de electricidad por tener ciertos artefactos conectados, incluso cuando no los usamos. Entre los objetos más comunes se encuentran: la tostadora o cafetera.

Recuerda: los enchufes quemados y los cables pelados son un riesgo para tu familia. No los uses, mejor, cámbialos por unos nuevos.

Se recomienda que solo enchufes cuando lo uses, sino, es mejor no generar la conexión.

Ahorro de luz / Pexels.
Ahorro de luz / Pexels.

¿CUÁNTA LUZ GASTA LA CAFETERA?

Éste electrodoméstico que usamos frecuentemente puede ser un verdadero dolor de cabeza si es que no dosificamos su utilización. Puede llegar a consumir 350W por hora, por eso es recomendable que lo apagues cuando ya cumplió con su tarea.

Si estás pensando en comprar uno, pide al asesor comercial que te sugiera un modelo con la mejor eficiencia energética.

Seguir leyendo