Luis Advíncula generó molestia en los comentaristas de ESPN en duelo ante Corinthians: “Siempre se acelera”

El lateral peruano venía realizando un partido discreto y con poca relevancia en el ataque, aunque cuando subió, apeló a la vehemencia.

Luis Advíncula generó incomodidad en los comentaristas de ESPN por su juego ante Corinthians.
Luis Advíncula generó incomodidad en los comentaristas de ESPN por su juego ante Corinthians.

Boca Juniors de Argentina jugaba en condición de local ante Corinthians de Brasil en un duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. En la ida el marcador quedó igualado a cero, por lo que los esfuerzos de ambos equipos estaban en este duelo que se jugaba en el Estadio La Bombonera. Sin embargo, las acciones estuvieron parejas, con mucho roce y poco juego. En ese sentido, Luis Advíncula cometió una falta en campo contrario, un hecho que incomodó a los comentaristas de ESPN, pues era una jugada que suele repetir el peruano cuando entra en desesperación.

Esto se llevó a cabo a los 66 minutos. El conjunto ‘xeneize’ tenía la posesión de la pelota y buscaba los espacios para penetrar y ocasionar peligro a su rival. Óscar Romero se encontraba por el sector izquierdo y envió un balón alto a Frank Fabra, quien en primera sacó el centro, pero fue rechazado por Víctor Cantillo. El despeje fue a medias, ya que el rebote lo tomó Sebastián Villa, que la terminó perdiendo.

El volante paraguayo volvió a recuperar el balón y se la entregó nuevamente al carrilero colombiano, que en esta ocasión envió un centro muy pasado que el brasileño Giovane trató de sacarle el jugo mediante un contragolpe, aunque fue cortado por el peruano con una innecesaria entrada.

Evidentemente, el árbitro cobró la acción y se escucharon los comentarios de los encargados de la transmisión. “Hay infracción de Advíncula, que muchas veces cuando comete falta se acelera. Tiro libre”, dijo Mariano Closs. “Sí, se acelera porque la desesperación de quitar y reciclar la jugada, va a buscar ese duelo individual”, señaló. “Boca no le encentra la vuelta, no encuentra soluciones individuales, más allá de alguna corrida de Fabra, algo que Villa pueda conseguir en algún desborde. Solamente la disciplina y aferrado al libreto defensivo el Corinthians porque tampoco ataca”, añadió el exjugador.

El futbolista peruano cometió una acción innecesaria en campo contrario y generó la molestia de los encargados de la transmisión. | Video: ESPN

De hecho, hasta ese momento, los dirigidos por Sebastián Battaglia tenían un partido discreto y sin mucha elaboración. La imprecisión se adueñó de los propios argentinos, que ante la presencia de sus hinchas no pudieron mostrar su mejor versión y se vieron imposibilitados de concretar alguna chance de gol. Por ahí Sebastián Villa trató de llevarse algún oponente en el mano a mano desde su banda izquierda, pero no encontró un receptor.

No obstante, a los 32 minutos, el cuadro ‘azul y oro’ tuvo una ocasión increíble en donde pudo adelantarse en el ‘score’. Gustavo Pereira le cometió una falta a Guillermo Fernández en área del ‘Timao’, por lo que el juez de la contienda cobró penal. Darío Benedetto trató de transformar la pena máxima en gol, pero cuando quiso pegarle a un costado, el balón impactó en el travesaño y el rebote Carlos Izquierdoz la mandó afuera. Una acción que pudo haber cambiado la historia del encuentro y que coloca contra las cuerdas a los ‘gauchos’.

En el caso de Advíncula, no es la primera vez que comete este tipo de faltas, ya que en sus primeros años en Sporting Cristal y luego con la selección peruana, ha recurrido a esa jugada. Sobre todo, en momentos en que la frustración le invade tras no prosperar en su juego. Sus virtudes son físicas, por lo que en ciertos instantes pierde el control y se excede con vehemencia, algo que corrigió en situaciones claves. Empero, la angustia de no encontrar el gol podría haber reavivado esta faceta.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Castillo ante la entrega de su cuñada: “Sé que mi hija y el resto de mi familia vamos a salir adelante”

Presidente del Perú se pronunció al conocer que su cuñada, quien ha sido criada como su hija, se entregó a las autoridades tras orden de prisión preliminar emitida por el Poder Judicial. Mandatario confía en la inocencia de su familia.

Raúl Ruidíaz valoró su gol en Juego de las Estrellas de la MLS vs Liga MX y lamentó lesión de Alexander Callens

El atacante nacional ingresó en el segundo tiempo, pero alcanzó a hacerse presente en el marcador. Viene retomando su nivel de a pocos tras superar sus problemas físicos.

“Tragedia nacional”: el informe australiano que reveló más de 1.200 suicidios en el Ejército en menos de 20 años

David Finney, veterano de Irak, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea, se quitó la vida en 2019 tras esperar durante meses sin resultado que un psiquiatra tratara su estrés postraumático. La investigación del caso llevó a conocer un drama oculto

El precio de la gasolina bajó a menos de 4 por dólares por galón en Estados Unidos por primera vez en cinco meses

El dato confirma la baja de la inflación tras los datos que se conocieron este miércoles y que provocaron una jornada muy positiva en Wall Street.

Viruela del mono: Se elevó a 32 los casos en La Libertad y crece preocupación en la región

Ciudadanos de la región La Libertad se muestran preocupados ante el incremento de números positivos que se ha presentado de esta enfermedad. El Minsa exhorta a no bajar la guardia y cuidarse ante rápida propagación de la viruela del mono en Perú.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR