Senamhi pronostica que temperatura nocturna en la costa descenderá hasta los 8°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que temperaturas mínimas en Lima serán entre 8°C y 11°C.

Temperatura nocturna en la costa descenderá hasta 8°C
Temperatura nocturna en la costa descenderá hasta 8°C

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, entre la noche del martes 5 y el jueves 7 de julio, se presentará la disminución de las temperaturas nocturnas en la costa, desde Tumbes hasta Arequipa. En Lima e Ica se esperan valores mínimos de hasta 8°C.

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a dos factores principales: la temperatura superficial del mar, que presenta valores inferiores a lo normal frente a la costa del Perú, y la intensificación de los vientos del sur.

Se esperan temperaturas mínimas entre 16°C y 20°C en Tumbes, entre 13 y 16°C en Piura, entre 12°C y 16°C en Lambayeque, entre 11°C y 14°C en La Libertad, entre 14° y 17° en Áncash, entre 11° y 15° en Lima, entre 8°C y 11°C en Ica, y entre 10°C y 11°C en Arequipa durante las noches y madrugadas. Además, se prevé brillo solar en la costa norte y la disminución de las temperaturas máximas y lloviznas en la costa central y sur.

El Senamhi pronosticó hace unas semanas que, durante este invierno, se presentarán temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal. Esto sucedería principalmente en la costa central y sur, debido al fenómeno de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

Precisamente la Costa Central amaneció con cielo cubierto y neblina en distritos cercanos al mar. Estaciones ubicadas en Lima y Callao registraron temperaturas mínimas 14.4 °C (Jesús María), 11.2 °C (La Molina) y 14.9 °C (El Callao)

¿Cuál es la temperatura ahora en Lima?

De acuerdo al monitoreo del Senamhi, esta es la temperatura en estos momentos en diferentes distritos de Lima:

Ancón: 15°C

Puente Piedra: 14°C

Carabayllo: 15°C

San Martín de Porres: 12°C

San Juan de Lurigancho: 15°C

Jesús María: 15°C

Santa Anita: 14°C

San Borja: 15°C

La Molina: 15°C

Villa María del Triunfo: 14°C

LIMA ESTE

Pronóstico martes 5 de julio

Mínima de 11°C y máxima de 18°C: Cielo cubierto por la mañana variando a brillo solar hacia el mediodía , al atardecer cielo nublado , ráfagas de viento.

Pronóstico miércoles 6 de julio

Mínima de 12°C y máxima de 18°C: Cielo cubierto por la mañana variando a brillo solar hacia el mediodía , al atardecer cielo nublado , ráfagas de viento.

Pronóstico jueves 7 de julio

Mínima de 13°C y máxima de 17°C: Cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado hacia el mediodía , al atardecer cielo nublado , ráfagas de viento , llovizna ligera.

LIMA OESTE

Pronóstico martes 5 de julio

Mínima de 15°C y máxima de 18°C: Neblina en las primeras horas de la mañana variando a cielo cubierto durante el día , ráfagas de viento.

Pronóstico miércoles 6 de julio

Mínima de 15°C y máxima de 17°C: Neblina en las primeras horas de la mañana variando a cielo cubierto durante el día , ráfagas de viento , llovizna ligera.

Pronóstico jueves 7 de julio

Mínima de 15°C y máxima de 17°C: Neblina en las primeras horas de la mañana variando a cielo cubierto durante el día , ráfagas de viento , llovizna ligera.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR