Sporting Cristal informó que Fernando Pacheco irá a préstamo a Emmen de Holanda

El extremo no contó con muchos minutos en su regreso a La Florida y volverá a jugar en el extranjero.

Fernando Pacheco volverá a emigrar, esta vez a Emmen de Holanda.
Fernando Pacheco volverá a emigrar, esta vez a Emmen de Holanda.

Sporting Cristal publicó comunicado sobre el futuro de Fernando Pacheco. El extremo peruano volverá al extranjero y esta vez se pondrá la camiseta de Emmen de la Eredivisie. De esta forma compartirá vestuario con su compatriota Miguel Araujo en la máxima categoría de Holanda.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general, que hemos llegado a un acuerdo con el Club Emmen FC de la Eredivisie, para la cesión temporal de nuestro futbolista profesional Fernando Pacheco por un año con opción de compra”, se puede leer en el primer párrafo del comunicado.

“El futbolista viajará en los próximos días para rendir los exámenes médicos y una vez culminados los trámites respectivos, se oficializará su incorporación al mencionado club”, explica la institución ‘celeste’.

“Fernando Pacheco fue campeón nacional con nuestra camiseta en dos oportunidades (2016 y 2018). Sin embargo, su relación con el club inició cuando él apenas tenía 13 años y empezó a vivir en la Residencia de La Florida hasta los 19. En 2020, fue transferido al Fluminense FC. Volvió a Sporting Cristal en el 2022 para disputar el Apertura de la Liga 1. Agradecemos a Fernando por su compromiso y le deseamos muchos éxitos en su nuevo reto profesional”, finalizó.

Foto: @ClubSCristal
Foto: @ClubSCristal

Emmen FC también hizo oficial la llegada de Fernando Pacheco por medio de sus redes sociales y página oficial. Ahora contará con dos peruanos entre sus filas. ‘Los Caníbales’ advirtieron que el extremo podrá estar disponible en 20 días porque el permiso de trabajo demora ese tiempo.

“Pacheco, de 23 años, es un atacante fuerte y rápido. Dejó el Club Sporting Cristal, donde disfrutó gran parte de su cantera, en 2020 por una aventura con Fluminense y Juventude en Brasil. En enero de 2022 regresó al Club Sporting Cristal. También es una fuerza permanente en las selecciones juveniles nacionales de Perú”, informó en su página web.

Asimismo, el presidente del club holandés, Ronald Lubbers, brindó declaraciones sobre la incorporación del ‘incaico’. “Con Fernando estamos contratando a un excelente jugador para nuestro club. Ya ha demostrado su valía como extremo en Sudamérica y estamos convencidos de que puede hacer lo mismo con nosotros en la Eredivisie”.

Foto: Emmen.
Foto: Emmen.

REGRESARÁ AL EXTRANJERO

No tuvo la regularidad deseada en su vuelta a Sporting Cristal, apenas disputó 11 partidos, dos como titular, en los cuales no pudo anotar un gol. Pese a ello, tendrá una nueva oportunidad para mostrarse en otro fútbol. No obstante, su presente es muy distinto.

Cuando emigró a Brasil, el futbolista de 23 años venía de hacer una gran campaña con el elenco ‘bajopontino’. Marcó cuatro tantos y asistió en tres oportunidades. Una vez instalado en el país vecino, no pudo brillar como esperaba. Pasó por dos clubes, Fluminense y Juventude sumando 57 encuentros y una anotación.

COMPARTIRÁ VESTUARIO CON UN COMPATRIOTA

Un factor positivo para que Fernando Pacheco se pueda adaptar al fútbol de Holanda es que contará con el apoyo de su compatriota Miguel Araujo. El central fichó por Emmen en 2019 y años después es uno de los referentes del equipo. Recientemente logró el ascenso a la máxima categoría y renovó contrato por dos temporadas más.

El delantero será el quinto peruano en vestir la camiseta ‘rojiblanca’. Previamente, estuvieron Sergio Peña, Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner. Estos dos últimos no lograron consolidarse en la escuadra europea.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR