Irven Ávila anotó gol en Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci y el narrador le dedica una canción

El atacante ‘celeste’ se hizo presente en el Estadio Mansiche de Trujillo, aunque lo curioso estuvo en las líricas que entonó el relator del partido.

El narrador Giancarlo Granda le dedicó una canción a Irven Ávila tras su gol a Mannucci.
El narrador Giancarlo Granda le dedicó una canción a Irven Ávila tras su gol a Mannucci.

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de visitante ante Carlos A. Mannucci en un partido válido por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. A pesar de que al principio el trámite de las acciones estuvo por el lado de cada equipo, los ‘celeste’ pudieron hacerse con la posesión de la pelota y generar mayor peligro por las bandas, aunque sin concretar. Sin embargo, tras varios ataques, apareció Irven Ávila para anotar su gol y abrir el marcador en el Estadio Mansiche de Trujillo, aunque tras este suceso, el narrador Giancarlo Granda celebró el tanto al ritmo de la canción ‘Baby’ de Justin Bieber.

Esta curiosidad se llevó a cabo a los 42 minutos del primer tiempo. En ese momento, el cuadro ‘carlista’ tenía a su rival en su propio campo y buscaba los espacios para penetrar y generar peligro. De hecho, el zaguero Jhon Narváez tomó la lanza y avanzó varios metros ante la imposibilidad de encontrar a un compañero desmarcado, hasta que Horacio Calcaterra le quitó la pelota y se generó el contragolpe de la visita. Nilson Loyola empezó trasladando el balón y se la pasó a Leandro Sosa. El uruguayo jugó con ‘Calca’, quien vio la proyección en ofensiva del ‘Cholito’ y le envió un preciso pase largo.

El delantero peruano aprovechó el error del defensor Nicolás Olivera y definió a placer ante la salida del arquero Manuel Heredia para anotar su sétimo tanto en el Apertura. En eso, el relator de la cadena GOLPERU para gritar el gol con todo el fervor y siguió con la lírica del cantante canadiense. “Baby, baby baby, oh! Baby, baby, baby oh”.

El delantero anotó el 1-0 en Cristal vs Mannucci por Liga 1. (Video: GOLPERU)..

¿Por qué Giancarlo Granda entonó la canción de Justin Bieber? Sucede que el segundo nombre de Irven es Beybe, una palabra que tiene una similitud en la pronunciación con ‘baby’, tal y como la letra del cantautor norteamericano. Justamente, en ocasiones previas, el mismo relator ya había entonado la misma canción, algo que se ha hecho una costumbre al estilo del argentino ‘Bambino’ Pons.

ENTRE LOS MÁXIMOS GOLEADORES

Con esta anotación, Irven Ávila se acerca cada vez más para meterse entre los máximos goleadores históricos de Sporting Cristal. Con la diana al conjunto norteño llegó a la cifra de 116 y se ubica en la sexta casilla, a tan solo una ubicación de Flavio Maestri, quien convirtió 117 tantos entre las cuatro etapas que tuvo (1989-1996, 2002, 2003 y 2009). Sin embargo, el delantero se ubica lejos de Jorge Soto, histórico exvolante de la institución que lidera esta distinción con 178 conquistas.

TRAYECTORIA

Cabe mencionar, que el originario de Huánuco tuvo sus primeros inicios en Universitario de Deportes, aunque sus mejores temporadas las llevó a cabo con el combinado ‘celeste’ (previo paso por Sport Huancayo). En este caso, el técnico Roberto Mosquera ha sido su principal valedor, pues lo dirigió en el ‘Rojo Matador’, donde anotó 45 goles en 116 encuentros.

Pero en tienda ‘rimense’ consiguió su primer título (2012), formando un tridente de ataque demoledor junto a Hernán Rengifo y Junior Ross. Al término de esa campaña, logró 15 dianas en 38 duelos. Con el transcurrir de los años se convirtió en un referente, aunque luego pasó por LDU de Quito, Lobos BUAP y Monarcas Morelia de México, además de Melgar de Arequipa.

El 2021 pegó la vuelta al Rímac de la mano del mismo Mosquera, quien lo considera como un jugador fiable en sus alineaciones y que ha sabido responderle con buen juego y goles. En total, salió campeón nacional el 2012, 2014, 2016 con Sporting Cristal.

Irven Ávila con la camiseta de Sporting Cristal en su regreso del 2021. | Foto: Liga 1
Irven Ávila con la camiseta de Sporting Cristal en su regreso del 2021. | Foto: Liga 1

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR