Melgar vs Deportivo Cali: largas colas en Arequipa para conseguir las últimas entradas de Copa Sudamericana

Desde la mañana de este lunes, hinchas tomaron las calles de la ‘Ciudad Blanca’ en busca de boletos para histórico partido internacional.

Compartir
Compartir articulo
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

El Estadio Monumental de la UNSA será escenario del segundo partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La afición arequipeña ocupará las tribunas llenará el recinto para apoyar a Melgar, que se juega la clasificación a cuartos de final frente a Deportivo Cali, este miércoles 6 de julio. Es por ello que viene siendo toda una ‘odisea’ conseguir entradas para asistir a vital encuentro.

La venta de boletos inició a través de las web oficial Joinuss (2 y 3 de julio). Después pasó a venta directa (4, 5 y 6 de julio) en los siguientes establecimientos: Mall Aventura Plaza y el Club FBC Melgar (ubicado en la calle Consuelo 408). Los precios y las zonas del estadio fueron divididos de la siguiente manera: Sur y Norte (25 soles), Sur y Norte para niños (10 soles), Oriente (45 soles), Oriente para niños (20 soles), Occidente Baja Norte/Tribuna visitante (95 soles), Occidente (95 soles), Occidente para niños (30 soles) y Butaca (190 soles). Teniendo en cuenta que, de acuerdo al club, se le considera a los menores de 12 años.

Las largas colas en las afueras de las instalaciones del club se hicieron notar. La venta se contempló desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Tal fue el ánimo de los hinchas por asistir al partido que ocho categorías se agotaron a la inmediatez: solo queda a la venta la tribuna Norte y la butaca visitante en Occidente. El resto de zonas fueron vendidas en su máximo número de disponibilidad.

La prensa arequipeña, por su parte, destacó que el aforo del Monumental de la UNSA fue ampliado en el marco de la concurrencia de la afición. 34 mil entradas fueron puestas a la venta esta mañana, por lo que en las próximas horas se ampliará el ‘stock’ a 36 mil tickets.

Inició la venta de entradas presencial en Arequipa (Video: Redes sociales)

Se espera que el estadio luzca abarrotado para lo que sería un momento histórico para el fútbol peruano, puesto que se trata del único club nacional en una competencia internacional. Melgar buscará su pase a los cuartos de final después de haber levantado el título Apertura.

Los aún dirigidos por Néstor Lorenzo celebraron lo obtenido a nivel local pero consideraron que todavía existe un pendiente con lo referido a la Copa Sudamericana. Alejandro Ramos, zaguero del ‘Dominó' sostuvo en diálogo con radio Ovación, que el equipo se encuentra mentalizado para el siguiente reto en casa: “No hay tiempo (para celebrar), ahora tenemos que pensar en Deportivo Cali para lograr el objetivo de meternos a cuartos de final en la Copa Sudamericana... Sabemos que no será un partido fácil, tenemos que seguir haciendo el trabajo como lo venimos haciendo, a dar el 200% para seguir obteniendo buenos resultados”, detalló Ramos.

NUEVO ENTRENADOR

Poco después del resultado positivo para Melgar, se oficializó al nuevo director técnico, quien será el encargado de seguir el ‘Proyecto’ de Néstor Lorenzo. Se trata del argentino Pablo Lavallén (ya se encuentra en Arequipa para firmar por un año). Entre su experiencia como entrenador destaca haber dirigido Atlético Tucumán, Belgrano y Colón, siendo Olimpia de Honduras su primera experiencia en el extranjero.

Ramos también aclaró lo que piensa el plantel ‘rojinegro’ respecto a Lavallén: “Al nuevo profesor todavía no lo conocemos, pero esperamos que todo salga bien, siga en la misma línea, para que nos pueda seguir yendo bien”.

Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Melgar.
Pablo Lavallén es el nuevo técnico de Melgar.

SEGUIR LEYENDO