Alejandro Hohberg anotó el 2-0 para Sporting Cristal ante Carlos A. Mannucci por Liga 1 2022

El extremo convirtió en la fecha pasada ante Alianza Atlético y nuevamente puso su nombre en el marcador. Su contrato termina a fin de año.

Alejandro Hohberg anotó el segundo gol de Sporting Cristal ante Carlos A. Mannucci. | Captura GOLPERU
Alejandro Hohberg anotó el segundo gol de Sporting Cristal ante Carlos A. Mannucci. | Captura GOLPERU

Sporting Cristal ganaba en condición de visitante ante Carlos A. Mannucci en un duelo válido por la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. A pesar de que las acciones estuvieron parejas desde un inicio, los ‘celestes’ dieron el primer golpe y abrieron el marcador por intermedio de Irven Ávila. A partir de ese momento, el trámite se volcó a su favor y se vio reflejado en la segunda conquista que llegó a través de Alejandro Hohberg luego de una gran habilitación de Joao Grimaldo.

Esta acción se desarrolló a los 68 minutos. Todo inició en los pies del arco defendido por Manuel Heredia. De hecho, el golero envió un balón largo para sus atacantes, pero este se fue del campo. El saque lateral fue cobrado por Johan Madrid, quien llevó a cabo un lanzamiento largo para Irven Ávila. El ‘Cholito’ la paró con el pecho y cabeceó en dirección de Grimaldo, quien rápidamente entendió la intención de su compañero y picó al espacio.

En eso, el canterano ‘rimense’ condujo la pelota hacia el medio, cerca del borde del área rival, hasta que se percató de la aparición del ‘Enano’, que se proyectaba solo tras ganarle la espalda a su marcador y lo asistió. Hohberg no dudó ni un segundo y definió a placer con la derecha para colocar su segundo gol consecutivo en misma cantidad de encuentros.

El volante colocó el 2-0 en Cristal vs Mannucci por Liga 1. (Video: GOLPERU).

A lo largo de este encuentro, el futbolista con raíces uruguayas estuvo activo y trató de inquietar la valla ‘carlista’. Justamente, tuvo un disparo en el primer tiempo, aunque se fue desviado. De todos modos, mostró una actitud y predisposición diferente a otros cotejos del primer torneo del año.

Como se mencionó líneas arriba, Hohberg anotó su segundo gol seguido, aunque este es el cuarto que convierte en la actual temporada. Se había hecho presente en el marcador ante Alianza Lima (fecha 5) y ante Carlos Stein (fecha 7), en ambos duelos desde la pena máxima. Sin embargo, contra Alianza Atlético en la jornada pasada volvió a escribir su nombre en los ‘scores’ mediante un cabezazo en el triunfo por la mínima diferencia.

ALEJANDRO HOHBERG EN SPORTING CRISTAL

Cabe mencionar, que el volante de 30 años fichó por el elenco de La Florida a inicios del 2021. Anteriormente había tenido un paso por Alianza Lima y Universitario de Deportes, por lo que su llegada generó una cierta polémica. No obstante, a los pocos partidos se mostró como una de las figuras de Roberto Mosquera y fue el mejor jugador en el primer semestre del año.

Aunque todo cambió para la segunda parte, ya que tuvo sendas lesiones que le impidieron estar en su máximo nivel. y cuando regresó, no pudo reeditar sus destacadas actuaciones. En total jugó en 31 encuentros, en los que pudo anotar 12 goles y brindar 4 asistencias entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Alejandro Hohberg de Sporting Cristal luchando un balón con Pablo Míguez de Alianza Lima en un partido del 2021. | Foto: Liga 1
Alejandro Hohberg de Sporting Cristal luchando un balón con Pablo Míguez de Alianza Lima en un partido del 2021. | Foto: Liga 1

De repente, en la presente campaña, su nivel descendió de forma considerable y dejó de ser una pieza elemental para el técnico peruano. En su lugar optó por alinear a Leandro Sosa o, en su defecto, a cambiar el sistema de juego. Pero desde el encuentro pasado ante el combinado de Sullana, ‘Mou’ le devolvió la confianza y le ha retribuido con goles y buen fútbol. En ese sentido, se ha desempeñado en 19 compromisos, con 4 goles en su haber.

Para Sporting Cristal es fundamental ir recuperando a sus mejores elementos si desea luchar por el Clausura. Hohberg parece ir por la senda de recuperar su óptima versión.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR