Invierten US$ 13 millones para construir un hub gastronómico y comercial en centro financiero de Lima

La inauguración de esta iniciativa privada se estima para el segundo semestre del 2023. Además, el proyecto fortalecerá la propuesta comercial de Plaza Begonias donde se agrupan las principales empresas del sector financiero y que, ahora, congregará una nueva oferta de entretenimiento.


La inauguración de este proyecto comercial se estima para el segundo semestre del 2023.
La inauguración de este proyecto comercial se estima para el segundo semestre del 2023.

Con una inversión de 13 millones de dólares, el grupo inmobiliario peruano Urbanova -perteneciente al Grupo Breca- ha puesto en marcha la construcción de un hub gastronómico y comercial en el principal centro financiero de Lima.

Este proyecto de inversión privada en la zona fortalecerá la propuesta comercial de la calle Las Begonias y que congregará una oferta comercial y de entretenimiento con 11 nuevas tiendas, 5 restaurantes con terraza, un foodhall inspirado en las mejores ciudades del mundo y una plaza como nodo integrador.

Según Hugo Desenzani, CEO de Urbanova, el proyecto demandará una inversión inicial de US$ 13 millones y tendrá un impacto positivo, tanto en la generación de empleos directos e indirectos. Asimismo, dijo que posteriormente se sumarán otras inversiones para integrar los edificios de oficinas adyacentes con los espacios a su alrededor.

Su alcance tendrá un área de 8 mil metros cuadrados, de los cuales 3,500 metros cuadrados serán arrendables. La inauguración de este nuevo hub comercial y de entretenimiento se estima para el segundo semestre del 2023. En la parte gastronómica barajan la opción de ir con el concepto de mercados.

“Este proyecto revalorizará la zona al tener una propuesta urbana vanguardista que mejore la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el entorno, aportando a la consolidación del distrito financiero de Lima. Además, una oferta gastronómica y comercial única, lo convertirá en un nuevo destino seguro y entretenido”, afirmó Desenzani.

Futuro hub gastronómico y comercial Las Begonias.
Futuro hub gastronómico y comercial Las Begonias.

El proyecto de este boulevard tiene previsto ser similar al que hoy se ubica detrás del centro comercial La Rambla de San Borja. Antes de la pandemia, ya se venían gestionando las licencias y permisos, además habían empezado las conversaciones con potenciales locatarios, un mix de restaurantes cinco tenedores y otros conceptos novedosos, dijo el ejecutivo.

Sin embargo, el plan se dilató con la aparición del covid-19 y finalmente quedó en stand by. Pero ahora la idea es reactivarlo. Al respecto, el CEO de Urbanova, Hugo Desenzani, señaló a que para fin de año esperan tener una actualización del proyecto.

NUEVA OFERTA

Este nuevo espacio en San Isidro brindará una experiencia de usuario integral, ya que se trata de la primera pieza de un plan para la transformación del centro financiero del distrito en un destino que incluirá una oferta para todas las edades.

“El componente gastronómico atrae y retiene. El componente retail busca complementar servicios que hoy no están en la zona, pero que los visitantes demandan”, remarcó Hugo Desenzani.

En línea con su estrategia de mediano y largo plazo, Urbanova seguirá priorizando el desarrollo y la consolidación de clusters o campus urbanos en los distritos de San Isidro y San Borja, impulsando proyectos que sigan diferenciando sus zonas de influencia.

Cabe precisar que Urbanova desarrolla ecosistemas inmobiliarios innovadores en espacios de trabajo prime, zonas urbanas, espacios retail y hoteles. Su cartera en ubicaciones premium combina más de 170,000 metros cuadrados de edificios de oficinas, 2 centros comerciales, una amplia cartera de hoteles en el país y un vasto banco de terrenos para desarrollar.

Aprovechando su capacidad para desarrollar y operar múltiples clases de activos, así como un conocimiento del mercado local, Urbanova viene desarrollando dos zonas urbanas, en San Isidro y en San Borja.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR