Perú mostrará proyectos por U$ 17.3 millones en convención minera para impulsar inversiones

Promperú confirmó que el país presentará proyectos en el PDAC 2022 para impulsar la inversión extranjera directa en servicios de manufacturas diversas y alta tecnología para el rubro minero.

Compartir
Compartir articulo
El Perú presentará grandes proyectos en el PDAC 2022. Foto: Andina
El Perú presentará grandes proyectos en el PDAC 2022. Foto: Andina

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que el Perú presentará en el PDAC 2022, la principal convención minera del mundo, una cartera de proyectos por 17.3 millones de dólares con el fin de impulsar la inversión extranjera directa en servicios de manufacturas diversas y alta tecnología para el rubro minero.

Asimismo, la delegación peruana que será parte desde el 13 al 15 de junio de una nueva edición del Prospectors & Developers Association of Canada, contará con líderes del sector público y privado, altos funcionarios del gobierno peruano, principales ejecutivos del sector minero y los más destacados promotores de la economía del país, de acuerdo con Promperú.

Durante el desarrollo del PDAC, aquellos que representarán al país tendrán la oportunidad de interrelacionarse con más de 660 inversionistas que provienen de 135 países y más de 514 expositores, en un evento que logra que entre los asistentes generen vínculos con fines profesionales y/o comerciales.

Cabe resaltar que la participación del Perú en el PDAC 2022 está a cargo de la Cámara de Comercio Canadá Perú, justo con el soporte de los siguientes ministerios: Energía y Minas (Minem), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Relaciones Exteriores (Cancillería), del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Promperú e importantes instituciones del sector privado.

PERÚ EN EL PDAC 2022

El PDAC no solo cuenta con actividades que realizan los propios organizadores, sino también el Perú presenta actividades y plataformas en importantes espacios para poder promocionar la oferta minera, y mostrar al Perú como un lugar lleno de productos exportables y tierra de grandes destinos turísticos, resaltó Promperú.

De este modo, el próximo 14 de junio, la representación peruana organizará el Perú Day, una jornada en la que se podrán encontrar conferencias, paneles y presentaciones lideradas por inversionistas, líderes empresariales, altos representantes del gobierno peruano e instituciones vinculadas al sector minero.

Las palabras de bienvenida las dará el presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú, Jorge León Benavides; y la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, se encargará de exponer acerca de los retos, perspectivas y oportunidades de la minería peruana.

Finalmente, la entidad mecionada destacó que en una encuesta realizada a los participantes del PDAC 2021, entre autoridades, empresarios, ejecutivos e inversores, Perú quedó dentro de los tres países que se tienen en mente (top of mind) cuando se habla de minería mundial.

Esta percepción internacional, a su vez, logra contribuir a atraer la atención de inversionistas hacia el sector de bienes y servicios que están orientados a la minería peruana y a sus ventajas competitivas.

SERVICIOS A LA MINERÍA

El sector de servicios a la minería se manifiesta en las distintas actividades de exploración y explotación, en las que las que muchas empresas necesitan de actividades de mantenimiento y reparación de maquinaria, perforación de pozos, movimiento de tierras, entre otros, refirió Promperú.

De acuerdo con Promperú el sector de servicios a la minería se hace presente en las distintas actividades de exploración y explotación. Foto: Andina
De acuerdo con Promperú el sector de servicios a la minería se hace presente en las distintas actividades de exploración y explotación. Foto: Andina

En ese sentido la entidad precisó también que para el caso de la exploración minera en el Perú, la cartera de estos proyectos alcanza la cantidad de 63 a febrero del 2022 (568 millones de dólares); mientras que la cartera de construcción de minas alcanza 43 proyectos a fines del 2021 (53,168 millones de dólares).

Asimismo, el 50% de las empresas que ofrecen este tipo de servicios son grandes, 38% pequeñas y 13% son micros, con una facturación de más de 107 millones de dólares para el sector minero y con más de 80 empresas proveedoras.

SEGUIR LEYENDO