El ‘Puma’ Carranza protagonizó una divertida acción en la final de la Copa Leyendas de Fútbol 7

El personaje ‘crema’ participaba en un campeonato de exfutbolistas y, fiel a su estilo, realizó una acción que causó la risa de todos los asistentes.

El 'Puma' Carranza fue protagonista de una acción que desató las risas en la final de la Copa Leyendas de Fútbol 7.
El 'Puma' Carranza fue protagonista de una acción que desató las risas en la final de la Copa Leyendas de Fútbol 7.

José Luis Carranza es uno de los hombres más identificados con Universitario de Deportes. De hecho, durante su época como jugador, fue uno de los que más hacía respetar la camiseta ‘crema’. Sin embargo, tenía un estilo muy particular que muchas veces lo hacía protagonista de los partidos. En esta ocasión, en el contexto de la final de la Copa Leyendas de Fútbol 7 entre Universitario y El Pelícuano, el exjugador recibió un potente pelotazo de parte de Sidney Faiffer y cayó de una divertida forma varios segundos después del golpe.

Esta acción se llevó a cabo a los 8 minutos del primer tiempo. El cuadro ‘naranjero’ tenía la posesión de la pelota y buscaba iniciarla desde su arquero, Juan ‘Chiquito’ Flores. El exportero jugó con Alonso Rey, que de forma rápida lo hizo con un compañero y este se la dio a Crifford Seminario. El exvolante del Sport Boys se la devolvió a Rey. En eso, el actual goleador del certamen envió un balón largo a los atacantes. En eso, apareció Goya para pivotear con el pecho y luego Faiffer apareció con un pelotazo que impactó en el rostro del exvolante ‘merengue’.

El ‘Puma’ quedó mareado, pero hizo la señal con el dedo de que todo estaba bien. Sin embargo, su faceta de personaje no podía quedarse de lado y se echó al césped varios segundos después hasta darse un volantín hacia atrás, causando las risas de todos los asistentes al Complejo Deportivo Ollantaytambo.

El exfutbolista protagonizó una divertida acción propiciada por Sidney Faiffer. | Video: Copa Leyendas de Fútbol 7

Inmediatamente, el comentarista de la transmisión, Maxi Mendaña, habló sobre la jugada. “¡Qué genial el ‘Puma’!” El narrador, Jesús ‘el Tanque’ Arias también se pronunció con un “el ‘Puma’ sabe”, añadiendo que de todas maneras el mítico exjugador recibió una fuerte colisión.

Pero Carranza es una personalidad acostumbrada a realizar este tipo de espectáculo. Entre ‘bloopers’, pases del desprecio, ‘chalacas’, peleas, insultos, son gestos que han caracterizado al ídolo del elenco ‘estudiantil’ con sus rivales y que, incluso, son tomados como algo pasajero, ya que todo queda dentro del campo.

COPA DE LEYENDAS FÚTBOL 7

Cabe mencionar, que la Copa Leyendas de Fútbol 7 es un torneo organizado por la cadena GOLPERU, el cual reúne a varios exfutbolistas que en su momento tuvieron un paso por el balompié nacional y que deleitaron a los hinchas de diversos equipos. De hecho, los elencos participantes tienen nombres relacionados a clubes vigentes como: Universitario (Universitario de Deportes), Sporting (Sporting Cristal), Íntimos (Alianza Lima), La Misilera (Sport Boys), El Papá (Cienciano del Cusco), Los Pelícanos (Unión Huaral), La Academia (Deportivo Municipal) y Los Santos (Club Universidad San Martín de Porres).

Universitario tuvo como entrenador a Mario ‘Machito’ Gómez y entre sus filas estaban el mismo Carranza, Michael ‘Solanito’ Guevara, Juan ‘Chiquito’ Flores, Gregorio ‘Goyo’ Bernales, Roberto ‘La Foca’ Farfán, Eddy ‘El Diablo’ Carazas y Diego Bustamente. Todos con un paso previo por el cuadro de Ate.

ETAPA DEL ‘PUMA’ CARRANZA COMO FUTBOLISTA

Como se mencionó líneas arriba, José Luis Carranza es una eminencia en la institución ‘merengue’. Esto debido a que se formó en sus canteras y donde hizo toda su trayectoria como profesional. Desde 1985 hasta el 2004 mostró un amor incondicional por la camiseta y su presencia fue crucial para la obtención de ocho títulos (1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000). Además de defender a la selección peruana en las Copas Américas de 1989, 1991, 1993 y 1995.

José Luis 'Puma' Carranza cuando jugaba en Universitario de Deportes. | Foto: GEC
José Luis 'Puma' Carranza cuando jugaba en Universitario de Deportes. | Foto: GEC

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR